Causa sensación al contar lo que le pasa en Italia cuando pide un café con hielo

Causa sensación al contar lo que le pasa en Italia cuando pide un café con hielo

Lleva más de 12.000 'me gusta' y no es para menos. Muchos han contado experiencias similares.

Tuit sobre café.TWITTER

Una usuaria de Twitter ha causado sensación al contar lo que le sucede en Italia cada vez que pide un café con hielo. Y ojo porque según los comentarios que han dejado otros usuarios en el tuit no es la primera persona a la que le ha ocurrido.

En pleno verano, con temperaturas que superan los 40 grados, en España es típico que los ciudadanos consuman el café con hielo, algo que parece poco habitual en lugares como Italia según ha revelado una mujer que está allí.

“Los italianos maldiciendo cada vez que me pido un café y un vaso de hielo? mira Luigi tomate tu espresso de 1 mililitro a 42 grados a la sombra y déjame vivir”, ha escrito la usuaria en la red social del pájaro azul.

Dicho tuit ha sido todo un éxito en Twitter donde supera los 12.000 ‘me gusta’ y los 1.200 compartidos entre retuits y citados. En los comentarios hay de todo, muchos de ellos en tono de humor y con recomendaciones que puedan irritar todavía más a los italianos como por ejemplo echar mayonesa a la pasta.

Varias personas le han recomendado pedir un “café shekerato” que, según revelan, “es café con hielo y Baileys súper bueno y fresquito”: “Es que un café caliente con un cubito de hielo es una marranada”.

“Un camarero llegó a decirle a mi madre (con mucha gracia): “mire señora, pase detrás de la barra y chupe la gotita de la cafetera’”, ha señalado otro también en tono de humor.

Otros han compartidos sus experiencias en Italia con el café: “Yo la primera vez que pedí un café con hielo en Italia a la camarera no se le ocurrió otra cosa que echar el cubito de hielo en la taza…”.

Además, hay comentarios maravillosos e interesantes como estos: