POLÍTICA
24/09/2020 12:41 CEST | Actualizado 24/09/2020 13:15 CEST

Celaá: "En el 95,5% de los centros no se han producido incidencias relacionadas con el covid-19"

"Se ha constatado que los centros educativos no son un lugar de contagio", ha resaltado el ministro de Sanidad, Salvador Illa.

“Todos los centros educativos han abierto”, ha puesto en valor la ministra de Educación, Isabel Celaá, este jueves, al comparecer junto a su homólogo de Sanidad, Salvador Illa, para valorar los datos de esta peculiar vuelta al cole debido al coronavirus.

“En el 95,5% de los centros no se han producido incidencias relacionadas con la covid-19”, ha señalado.

“A día de hoy, según los datos de las comunidades autónomas, 2.852 grupos están en situación de cuarentena. En España hay más de 380.000 grupos o unidades, por lo que son el 0,73% del total”, ha añadido.

“Se ha constatado que los centros educativos no son un lugar de contagio”, ha resaltado Illa.

La ministra ha informado además de varios acuerdos alcanzados en la Conferencia Multisectorial entre Educación, Sanidad y las comunidades autónomas, como la adaptación de las pruebas de acceso a la Universidad debido a la pandemia, así como del currículo y las programaciones didácticas.

También se flexibilizará “de manera excepcional y limitada” la contratación de profesores de refuerzo y se podrá nombrar a docentes interinos a personas que no hayan cursado el máster que habilita para ello. 

Photo gallery La anómala vuelta al cole 2020 See Gallery