Dos golazos de Valverde y Asensio dan alas al Madrid frente a un duro Leipzig

Dos golazos de Valverde y Asensio dan alas al Madrid frente a un duro Leipzig

El Sevilla se complica más su futuro en Champions al no pasar del 0-0 en su visita al Copenhague.

Valverde, gran protagonista en el BernabéuAngel Martinez via Getty Images

Sufrida, pero victoria al fin y al cabo. El Real Madrid se ha impuesto, con apuros, al Leipzig, a priori el equipo más duro de su grupo y que puso las cosas muy difíciles en el Santiago Bernabéu. Un gol(azo) de Valverde en el 79′ y otro no menos contundente de Asensio ya con el tiempo cumplido dejaron los tres puntos del lado blanco, que refuerza su liderato en Champions. Dos de dos para los de Ancelotti.

No ha corrido igual suerte el Sevilla. Tras su patinazo inicial contra el Manchester City, los andaluces han sido incapaces de superar al Copenhague en su visita a Dinamarca. El empate a cero complica sobremanera el futuro sevillista en un grupo que también cuenta con el Borussia Dortmund.

Valverde y Asensio desatascan al Real Madrid

El 14 veces campeón de Europa estuvo espeso en la elaboración desde el inicio, con poca frescura y sin conectar en las zonas de ataque. Los alemanas pudieron adelantarse en un primer tiempo donde propusieron más que un Real Madrid más pobre. Sin embargo, con esta victoria los blancos acaban con una racha negativa de tres años consecutivos sin ganar en su estreno como local en Champions.

El conjunto dirigido por Carlo Ancelotti comenzó el partido algo desubicado ante un Leipzig muy bien plantado, con una presión muy alta que tenía la misión de asfixiar a salida de balón de Rüdiger y Nacho.

El guión del encuentro era el esperado antes del pitido inicial. Un real Madrid protagonista con el balón, pero sin profundidad por el compromiso de presión y defensivo de los alemanes, dispuestos a arañar algo positivo del feudo blanco.

Tras una primera parte sin remates entre los tres palos para el Real Madrid, la segunda mitad comenzó con el Leipzig amenazando y con los locales sin despertar. Ancelotti movió ficha pasado el minuto 60, poco contento con lo que veía en el campo. El revulsivo era Marco Asensio, cuya entrada por Camavinga suscitó una división en la grada después de su enfado al no jugar ni un minuto ante el Mallorca el pasado domingo, y que retrasó al mediocampo a Valverde.

Sin las ideas muy claras a la hora de elaborar, el actual campeón encontró en los contragolpes una potencial baza. Y esas vertiginosas transiciones dieron sus frutos. Valverde, dentro del área, desatascó el encuentro para el Real Madrid en el minuto 80.

El conjunto alemán tuvo algún acercamiento más, aunque ya tocado por el gol en contra. Sin embargo, la puntilla llegó con la pizarra de Ancelotti, cuando Kroos botó raso una falta lateral hacia la frontal, donde Asensio remató al primer toque para colar el balón pegado al palo izquierdo de la portería y asegurar el invicto antes del derbi.

  Fernando despeja un balón en el Copenhague-Sevilla de la Liga de CampeonesEuropa Press

El Sevilla no termina de despegar

El Sevilla se tuvo que conformar con sumar un punto en su visita de este miércoles al Copenhague danés, frente al que empató sin goles en su segundo partido de la Liga de Campeones, después de un choque sólido de los de Julen Lopetegui, pero sin excesivo brillo ofensivo.

Después de su primera victoria ante el Espanyol, el equipo hispalense esperaba que este refuerzo anímico le ayudase ante el teórico rival más débil del grupo, pero habitualmente muy fuerte en el Parken, donde en sus últimos 13 partidos como local en Champions sólo había sido batido por Real Madrid y Chelsea. El conjunto andaluz tampoco pudo romper esa buena dinámica y llegará con más urgencias al primero de sus dos duelos seguidos contra el Borussia Dortmund, ya después del parón.