El chef José Andrés cambia el nombre de la ensaladilla rusa por "ensaladilla Kiev" en sus restaurantes

El chef José Andrés cambia el nombre de la ensaladilla rusa por "ensaladilla Kiev" en sus restaurantes

El cocinero ha detallado su propuesta en redes sociales.

Foto de archivo del chef José Andrés.Alexander Tamargo/Getty Images

El chef José Andrés ha anunciado en su cuenta oficial de Twitter que a partir de este domingo cambiará el nombre de las ensaladillas rusas que ofrece en todos sus restaurantes.

El cocinero español es el fundador de la ONG World Central Kitchen. Una organización que está ofreciendo ayuda humanitaria en Ucrania, tras la invasión rusa y que sufrió uno de los ataques rusos.

La ONG sufrió un bombardeo ruso en uno de los restaurantes situados en la ciudad ucraniana de Járkov. Un ataque que dejó a cuatro participantes de la misión heridos y que causó la muerte de una persona que no estaba afiliada a la organización.

Días después y, aprovechando el viaje del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a Ucrania, José Andrés se reunió con el líder español. Un encuentro que el chef calificó como “importantísimo” para apoyar “la lucha por la libertad y la democracia”.

José Andrés ha compartido este sábado una noticia del medio ucraniano The Kyiv Independent en la que revelaba que el Gobierno de Kiev ha transformado el nombre de un icónico arco de la era soviética que se encuentra en la capital y pasará a llamarse “Arco de la Libertad del Pueblo de Ucrania”.

Tras tal mensaje, el cocinero español ha citado la información y ha anunciado que, desde este domingo, todos sus restaurantes ofrecerán las ensaladillas rusas con otro nombre.

“Y a partir de mañana oficialmente anuncio que la icónica tapa española: Ensaladilla Rusa… cambiará su nombre a Ensaladilla Kiev o Ensaladilla Ucraniana… en todos mis restaurantes”, ha señalado en redes sociales.

También te puede interesar...