Correos Market llena la despensa de alimentos 100% La Palma

Correos Market llena la despensa de alimentos 100% La Palma

La plataforma se ha unido a la iniciativa 'Mi nombre es La Palma' impulsada por el chef José Andrés.

Mojo artesano en todas sus variantes, mermeladas, miel, gofio, conservas, frutas deshidratadas y sal marina son los productos originarios de La Palma —procedentes de stocks de producción que han escapado de la erupción volcánica— que desde el 10 de enero son protagonistas de Correos Market, la plataforma de comercio electrónico que Correos lanzó en 2019 para promover la venta de los productos españoles.

El marketplace nacido para fomentar el consumo de alimentos y artesanía local se ha sumado a la iniciativa Mi nombre es La Palma, liderada por el chef José Andrés, y será el perfecto escaparate para visibilizar, promocionar y comercializar estos productos 100% palmeros.

El filántropo cocinero asturiano ha puesto en marcha esta plataforma solidaria para ayudar a la isla canaria asolada por el volcán de Cumbre Vieja en su reactivación económica, la principal emergencia a la que tienen que hacer frente sus habitantes. Además, como destaca el propio cocinero, lo más importante es que los palmeros afectados recuperen sus vidas y sus negocios y, como gran parte de las familias viven de la agricultura, era necesario un proyecto así.

“Invertir en productos de La Palma es invertir en La Palma, es invertir en su gente”, explica el chef en la presentación de esta web. La iniciativa cuenta con la colaboración de 14 productores de la isla que “se han unido para demostrar que van a seguir esforzándose en dar lo mejor de ellos” y 39 productos con los que saborear La Isla Bonita.

Aquí algunos de los alimentos palmeros que podemos comprar en Correos Market:

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy responsable de LIFE, esa sección en la que nos empeñamos en mostrar la cara amable de la actualidad, el lado hedonista de la vida, aunque no nos tapamos los ojos ante otras realidades.

 

Sobre qué temas escribo

Como responsable de la sección trabajo mano a mano y coordino a redactores que saben mucho de música, moda, tendencias de consumo, cine, crónica social...


A mí me gusta escribir sobre salud, consumo, medioambiente y bienestar. Pero sobre todo, me gusta entrevistar a referentes culturales y sociales. Escritores, científicos, actores, periodistas... que tienen cosas que contar y mucho que aportar. O a lo mejor, no tienen nada que contar y poco que aportar, pero eso también es interesante.

 

Mi trayectoria

Soy periodista por vocación y devoción. Quise ser Julia Otero y hasta hubo un tiempo en el que aparecí en una lista de mujeres periodistas jóvenes más influyentes.

 

He hecho radio -en la desaparecida Radio España porque soy generación X- y dirigí la revista Turismo Rural, en la editorial América Ibérica. Después fui redactora de Lifestyle en la Revista de Ana Rosa, redactora jefa de la revista Love y, además, he colaborado con muchos medios, entre ellos SModa y la revista decana de medioambiente Quercus.

 

Además, he presentado galas y libros, y he moderado mesas redondas.
Hace diez años que trabajo en El HuffPost donde entré para editar contenidos branded -y lo sigo haciendo-.

 


 

Cómo contactar conmigo: