Cifuentes ve "disparatado y perjudicial" para el PP el espionaje a Ayuso: "Gana Sánchez"

Cifuentes ve "disparatado y perjudicial" para el PP el espionaje a Ayuso: "Gana Sánchez"

"Tengo la sensación de vivir el día de la marmota", dice, tras conocer la noticia del seguimiento al hermano de la presidenta madrileña.

Cristina Cifuentes e Isabel Diaz Ayuso, el pasado 2 de mayo, en la imposición de las medallas de la Comunidad de Madrid. Europa Press News via Getty Images

La expresidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes ha señalado este jueves que el supuesto espionaje al hermano de la líder del Ejecutivo madrileño, Isabel Díaz Ayuso, es algo “tremendamente disparatado” y “perjudicial” para la dirección nacional del Partido Popular en su conjunto y para la propia dirigente madrileña.

En declaraciones a la Cope, Cifuentes ha asegurado que esta polémica beneficia únicamente al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. “Llevará todo el día tocando las castañuelas en la Moncloa en un momento en el que se acaba de producir una derrota sin paliativos del PSOE en Castilla y León”, ha añadido.

Ha lamentado que los próximos días solo se vaya a estar hablando de un supuesto espionaje, algo que, a su juicio, es “tremendo” porque “esto aleja mucho más esa posibilidad de alternativa de cambio político que muchísimos miles de españoles quieren”.

“Ayer cuando lo vi por la noche se me revolvió el estómago porque efectivamente tuve la sensación de estar viviendo el día de la marmota”, ha concluido la que estuvo al cargo de la Comunidad de Madrid entre 2015 y 2018.