NOTICIAS
18/03/2020 20:23 CET | Actualizado 18/03/2020 23:36 CET

Cinco buenas noticias de este miércoles

La batalla contra el coronavirus va dejando pequeñas victorias.

Getty Images
Una tienda de Zara.

Hay grandes avances para mantener la esperanza, como la prueba de la primera vacuna contra el coronavirus que acaba de empezar en China, y también hay pequeñas cosas que pueden ayudar a dibujar una sonrisa en estos tiempos complicados.

Estas son las cinco noticias que hemos elegido este miércoles:

Tom Hanks y su mujer, dados de alta tras recuperarse del coronavirus 

El actor y su esposa fueron ingresados el jueves pasado en un hospital de Australia al dar positivo por el COVID-19. La pareja debe guardar todavía una cuarentena, pero “ya se sienten mucho mejor”, según ha informado su hijo Chet.

El chef español José Andrés convierte sus restaurantes en locales de comida para llevar para todo aque que lo necesite

No es una noticia de hoy, pero se nos había pasado y merece atención: el cocinero español, afincado desde años en Estados Unidos, servirá una comida para llevar a 7 dólares, pero “aquellos que no puedan permitírselo, también son bienvenidos”. Además, el chef pagará a todos sus empleados un descanso remunerado durante las dos próximas semanas.

Inditex dona 10.000 mascarillas y estudia fabricar material sanitario

El grupo textil está estudiando la posibilidad de dedicar algunas de sus plantas a a la fabricación de equipos de protección personal frente al coronavirus. 

Los gigantes de internet se unen contra el pánico y la desinformación

Otro notición que no debe pasar desapercibido. Google, Facebook, Microsoft y otros gigantes tecnológicos han firmado recientemente un protocolo que les compromete en la lucha contra la desinformación acerca de coronavirus.

Las joyas de la Opera, en tu mano

El Teatro Real de Madrid y el Liceu de Barcelona han abierto al público su archivo con algunos de los mejores montajes que se han representado sobre sus tablas en los últimos años. Grandes joyas de la historia de la opera como El barbero de Sevilla, La traviata o Las bodas de Fígaro están ahora al alcance de todos con el acceso gratuito a través de la plataforma “My Player Opera”.