Cs dice que la ruptura con el PP "sólo" afecta a Murcia y no a otros gobiernos autonómicos

Cs dice que la ruptura con el PP "sólo" afecta a Murcia y no a otros gobiernos autonómicos

Se han unido al PSOE para quitar a Fernando López Miras.

ArrimadasEFE

Bombazo político. La dirección de Ciudadanos mantiene que la ruptura con el Partido Popular “sólo” afecta a la Región de Murcia y que no se extiende a los otros gobiernos autonómicos, según fuentes ‘naranjas’ consultadas por El HuffPost.

Inés Arrimadas ha dado el visto bueno para pactar con el PSOE en Murcia y desbancar al Partido Popular tras 26 años en el Gobierno regional. Actualmente, los ‘naranjas’ forman parte de un Ejecutivo de coalición. De esta manera, se quiebra el acuerdo entre el PP y Cs alcanzado tras las autonómicas de 2019.

La candidata de la moción pactada entre PSOE y Cs para la Presidencia es la actual consejera murciana Ana Martínez Vidal. Pero eso no supondrá que se toquen otros gobiernos regionales entre los dos partidos como Madrid, Castilla y León o Andalucía.

Esta decisión llega tras semanas de desencuentros entres los dos socios en Murcia. La noticia ha supuesto un golpe durísimo para la dirección nacional del PP, que recalca que Arrimadas ha roto su palabra.

Para la dirección de Pablo Casado, se trata de una “grave irresponsabilidad” y trae “inestabilidad” en plena pandemia sin ningún motivo.

MOCION CENSURA CS-PSOE MURCIA by El HuffPost on Scribd