Los clientes de Mercadona no dan crédito con su nuevo producto: "Con dos huevos"

Los clientes de Mercadona no dan crédito con su nuevo producto: "Con dos huevos"

A un precio de 1,80 euros, la última novedad de la marca Hacendado se hace viral.

Logotipo de Mercadona en un cartel colocado en el exterior en uno de sus supermercados.
Logotipo de Mercadona en un cartel colocado en el exterior en uno de sus supermercados.Sergio Perez via Reuters

Los nuevos productos de Mercadona llegan con cuentagotas a los supermercados de Juan Roig y los clientes que visitan sus establecimientos, tanto en España como en Portugal, dan buena cuenta de esas novedades en las redes sociales, convirtiéndolos en virales.

El último fenómeno de Mercadona en las redes sociales lo protagoniza un plato precocinado: dos huevos a la plancha que se venden a un precio de 1,80 euros. Así se puede ver en la imagen publicada por @Medicilio en Twitter, donde el revuelo sobre el nuevo producto del supermercado ha generado un intenso debate con muchas aristas.

“Nos vamos a la mierda”. Con esa frase y una imagen se iniciaba una agitada discusión entre todos los que de una u otra forma se cruzaban con la publicación.

Por un lado, nos encontramos a los que todavía no se creen que Mercadona haya puesto un plato precocinado que es sencillo de cocinar. “A veces pienso que vivimos en una realidad alternativa”, respondía un tuitero a la imagen; ”¿Es que no vamos a tener tiempo ni para freír un huevo?”, apuntaba otro de los participantes.

“Mucha risa con los 2 huevos a la plancha por 1,80€ en el Mercadona pero, en Mercadona no son tontos y si lo ponen es porque hay mercado, es decir, hay muchísima gente que no sabe ni freírse un huevo”, escribía otra usuaria de Twitter junto al vídeo de un lineal del supermercado en el que se ve el nuevo producto.

Tampoco faltan los que se toman con humor eso de encontrarse dos huevos a la plancha, ya preparados, que solo hace falta calentar en el microondas entre 30 y 40 segundos.

Sin embargo, el debate sobre los huevos a la plancha de Mercadona daría un giro cuando algunos de las personas que habían visto la fotografía de la doctora Elena Casado Pineda -acumula más de 2.000 retuits y 11.000 ‘me gusta’- apuntaron que podría tratarse de un producto pensado para personas con problemas de movilidad. ”¿Esta clase de cosas no eran para la gente que tiene algún tipo de discapacidad?”, preguntaba alguien a la autora del tuit.

La discusión ha ido subiendo de tono hasta que la autora -que ya había indicado que esta sería la única justificación para el lanzamiento de un producto así― ha tenido que publicar un pequeño comentario para aquellos que la atacaban por su tuit. “Toda la gente criticando porque este tipo de productos está destinado a la gente con discapacidad cuando Mercadona no se caracteriza por una línea para este fin, el precio es desorbitado y el envase no puede ser menos sostenible. Pero así dejáis vuestra superioridad moral clara”, declaraba anoche Casado.

Los huevos a la plancha de Mercadona no están disponibles en todos los supermercados. A un precio de 1,80 euros, se encuentran en la sección de refrigerados. Los ingredientes, además de los huevos de talla M, son aceite de oliva virgen extra, aceite de girasol y huevo. Los fabrica Lagumar Seas, una empresa ubicada en Guipúzcoa, que en el envase recomienda calentarlos en su propio envase, sin abrir ni perforar.