Colau cita a Díaz, Garzón y Oltra a un acto el domingo en Barcelona

Colau cita a Díaz, Garzón y Oltra a un acto el domingo en Barcelona

Para el cierre de la III Asamblea Nacional de los comunes en la que quieren avanzar compartiendo objetivos con otros territorios del Estado.

Ada Colau junto a Yolanda Díaz.Europa Press

Una semana después del acto ‘Otras Políticas’, Ada Colau, Yolanda Díaz y Mónica Oltra se volverán a encontrar este fin de semana. En esta ocasión para el cierre de la III Asamblea Nacional de los comunes y que, además de la vicepresidenta segunda del Gobierno y de la vicepresidenta de la Comunidad Valencia, participarán la secretaria de Organización de Podemos, Lilith Verstrynge; el ministro de Consumo, Alberto Garzón la líder de los comunes en el Parlament, Jéssica Albiach.

Según han informado desde el partido, este será el cartel del acto de clausura de la Assemblea, en la que el partido renovará el liderazgo de Colau, Albiach, y la exalcaldesa de Castelldefels (Barcelona), Candela López.

El acto final, bajo el título ‘Ganar para transformar’, será abierto al público y reunirá a representantes de “organizaciones hermanas” con las que los comunes tienen una alianza consolidada en la que quieren profundizar.

El objetivo de la Assemblea es reforzar el espacio de cara a 2023, una año marcado por las elecciones generales, municipales y una cuestión de confianza al Govern.

Los comunes buscarán “dar un salto en su presencia en todo el territorio y consolidar sus plazas fuertes para seguir construyendo proyectos de transformación a nivel local”, han explicado las mismas fuentes.

Colau, Albiach y López encabezan la única candidatura que se ha presentado en el proceso interno de renovación de los órganos de dirección, la Ejecutiva Nacional y el Consell Nacional, bajo el lema ‘Arrelar per Guanyar’.