Michelle Obama lanza un contundente mensaje con el collar que llevó en la Convención Demócrata

Michelle Obama lanza un contundente mensaje con el collar que llevó en la Convención Demócrata

La ex primera dama cargó contra Donald Trump en su discurso.

Michelle Obama fue la protagonista de la primera jornada de la Convención Demócrata, que este año se celebra casi en su totalidad de manera virtual. La ex primera dama de Estados Unidos cargó contra Donald Trump y mandó varios mensajes a los ciudadanos, y no solo a través de sus palabras.

El collar que llevó Obama durante su intervención fue lo más buscado en Google en Estados Unidos durante las últimas horas de la noche. Un sencilla cadena dorada con una palabra: VOTE. Con este accesorio la empresaria dejaba claro que, en las próximas elecciones, acudir a las urnas es más importante que nunca.

  Michelle Obama durante su intervención en la Convención Demócrata con el collar VOTE.YOUTUBE

“Tenemos que votar pronto y, si podemos, en persona. Tenemos que pedir los votos por correo esta noche y mandarlos de vuelta inmediamente y hacer un seguimiento para asegurarnos de que han sido recibidos. Y después, tenemos que asegurarnos de que nuestros amigos y familias hacen lo mismo”, sentenció Obama durante un parte de su discurso, en el que pidió votar de forma masiva por Joe Biden y Kamala Harris.

La pieza de joyería es de ByChari, una pequeña marca de Los Angeles fundada por una Chari Cuthbert, una mujer negra hija de padres jamaicanos. La estilista de Obama se puso en contacto con Cuthbert para adquirir el collar, aunque sin especificar que lo llevaría durante la Convención Demócrata. La sorpresa fue mayúscula y el éxito, arrollador.

La joyera lanzó por primera vez este modelo, que cuesta 430 dólares —351 euros—, para las elecciones de 2016 y se estaba planteando volver a lanzarlo para la próxima cita en las urnas.

Con su elección, Obama vuelve a apoyar a la comunidad negra a través de su armario. Durante sus años como primera dama, la empresaria utilizó sus prendas como plataforma para diseñadores emergentes.