Cómo hacer llamadas y videollamadas con WhatsApp desde el ordenador
Life
Life

Cómo hacer llamadas y videollamadas con WhatsApp desde el ordenador

La 'app' trata de igualarse así con Skype y Zoom.

Móvil con Whatsapp sobre teclado de ordenador.Photo Illustration by Filip Radwanski/SOPA Images/LightRocket via Getty Images

La pandemia por el coronavirus ha disparado videollamadas y los zooms. WhatsApp, que se había quedado atrás frente a otras aplicaciones como Hangouts, Zoom o Skype, que permiten las videollamadas desde el ordenador, se ha puesto por fin las pilas. La app móvil ha lanzado su función para poder hacer videollamadas desde este dispositivo y no solo desde el móvil.

Para ello no hay que utilizar la versión del navegador, sino que hay que descargarse la aplicación disponible ya sea para Windows o para MacOS.

La aplicación funciona igual que la versión del navegador, mediante el escaneo de un código QR a través del móvil.

Una vez ahí, se siguen los siguientes pasos:

1. Abrir la conversación individual de la persona a la que quieres llamar y pulsar el icono de llamar o videollamar.

  Pantalla de conversación de WhatsApp.WhatsApp

2. ¡Listo! Se iniciará la llamada y se mostrarán las distintas opciones de audio y vídeo, por ejemplo, elegir si el micrófono es el del ordenador o de los auriculares, etc.

3. Para finalizar la llamada basta con pulsar el botón rojo y se cerrarán las ventanas emergentes.

  Imagen de una familia hablando por WhatsApp a través del ordenador.WhatsApp

A diferencia de su opción en el móvil, WhatsApp mantiene la ventana con la videollamada abierta mientras navegas por otras pestañas u otras aplicaciones, y, según señalan en su web, se “aseguran” de que “funcionen sin inconvenientes con las orientaciones vertical y horizontal”.

Tras las últimas polémicas, la app deja claro en su página que con esta última actualización “las llamadas y videollamadas de WhatsApp están cifradas de extremo a extremo, por lo que WhatsApp no puede verlas ni escucharlas, independientemente de si llamadas desde el teléfono o la computadora”.

Por el momento, esta opción solo está disponible para videollamadas individuales, pero se prevé que próximamente se lance para grupos.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Redactora de Life en El HuffPost. Graduada en Periodismo por la Universidad de Málaga (UMA) y Máster en Periodismo Cultural por la Universidad CEU San Pablo, ha colaborado con diversas webs culturales y ha trabajado como coordinadora de proyecto en la VII Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE. Desde 2017, en la sección de Life (antes Tendencias) de El HuffPost escribe sobre música, cultura y entretenimiento, pero también sobre feminismo y sobre el colectivo LGTBIQ+.