El video viral que te enseña cómo quitarte los guantes correctamente en siete pasos

El video viral que te enseña cómo quitarte los guantes correctamente en siete pasos

Y el error que no debes cometer NUNCA.

Los guantes son para muchos uno de los antídotos contra el coronavirus. Mucha gente los ha empezado a utilizar para evitar los riesgos de contagio por COVID-19, aunque se les escapa un pequeño detalle: tan importante es llevarlos como saber quitarlos correctamente. Si no se hace bien, de nada sirve usarlos cuando vamos a hacer la compra.

A fin de evitar este problema, un técnico de Protección Civil del Ayuntamiento de Cubas de la Sagra (Comunidad de Madrid) ha grabado un vídeo explicativo con las claves para retirarlos correctamente.

La grabación, que dura algo más de dos minutos, ya ha comenzado a circular por redes sociales. Muchos usuarios se han hecho eco de sus explicaciones.

En El HuffPost lo hemos resumido en siete pasos fundamentales, aunque antes nos hacemos eco del error más común: meter el dedo entre el guante y la muñeca para poder sacarlo. De esta manera, si tienes algún tipo de contaminación en el guante, te la pasas directamente a la piel.

Los paso serían los siguientes:

1. Hacer una pinza con el dedo pulgar e índice de una mano y agarrar el otro guante por la palma.

2. Sacar el dedo corazón (el de la peineta) y enganchar el guante desde arriba para hacer una especie de gancho y poder tirar.

3. Tirar con fuerza hacia arriba para retirar el guante completamente.

4. Recoger el guante con la otra mano haciendo una especie de pelota y mantenerlo dentro del puño cerrado.

5. Ahora sí: meter el dedo de la mano que ya no tiene guante entre la muñeca y el guante de la otra.

6. Girar el dedo y tirar hacia arriba para poder retirarlo.

7. El guante quedará al revés, por la parte no contaminada, de manera que se puede retirar perfectamente y sin riesgos con la mano libre.

Lo más importante: buscar una papelera o contenedor para tirar el guante y dejar ahí el virus.