Cómo se sustituirá a Isabel II tras su ingreso en el hospital

Cómo se sustituirá a Isabel II tras su ingreso en el hospital

Buckingham se prepara para cubrir su ausencia.

La reina Isabel II.GTRES

Reposo y una noche en el hospital King Edward VII (Londres) el pasado miércoles para someterse a “exámenes preliminares”. La reina Isabel II, de 95 años, se ha visto obligada a bajar el ritmo por prescripción médica, debido a “la fatiga” de la monarca, según los medios británicos. Un revés que ha hecho que Buckingham aclare que la soberana se “encuentra con buen ánimo”, pese a haber cancelado sus compromisos, y que esté redactando un plan para sustituir su ausencia con otros miembros de la familia real.

Al parecer, la ‘obligación’ de cubrir a Isabel II en estas ocasiones recae en cuatro miembros, los que tienen el derecho como ‘Consejeros de Estado’, el príncipe Carlos, el príncipe Guillermo, el príncipe Andrés y el príncipe Harry. Conforman la lista por ser los sucesores al trono con mayoría de edad.

Sin embargo, Andrés y Harry quedarían descartados en este caso por no ser miembros activos de la casa real británica: el primero, por las demandas de acoso sexual a las que se enfrenta, y el segundo por haber dejado voluntariamente sus deberes oficiales.

¿Entonces? Buckingham espera que sea la esposa del príncipe Carlos, Camila Parker-Bowles, quien asuma más protagonismo en los actos públicos. Fuentes consultadas por Daily Mail aseguran que la duquesa de Cornualles podría ser nombrada “miembro del grupo de élite real de alto nivel” para que así pueda hacerse cargo de algunos de los compromisos en nombre de la monarca.

De hecho, la presencia de la duquesa es cada vez mayor en los medios. La pasada semana fue ovacionada por pronunciar un discurso sobre la necesidad de abordar “acciones rotundas y urgentes” para luchar contra la violencia sexual que sufren las mujeres, mientras que el príncipe Carlos ha cubierto la ausencia de su madre en la cumbre del G20.

De momento, los planes de la soberana pasan por celebrar la Navidad con sus hijos y nietos en su residencia de Sandringham, según The Mirror. Estas serán las primeras fiestas sin su fallecido marido, el duque de Edimburgo.

Su ingreso de una noche en el centro hospitalario el pasado miércoles fue el primero en ocho años, por el que tuvo que cancelar un importante viaje a Irlanda del Norte. Sin embargo, los tabloides británicos insisten en que Isabel II no tiene pensado abdicar en su hijo, el príncipe Carlos.