Cómo son los test de anticuerpos del estudio de seroprevalencia que empieza este lunes

Cómo son los test de anticuerpos del estudio de seroprevalencia que empieza este lunes

Salvador Illa ha dado algunos detalles en rueda de prensa.

Salvador Illa ha confirmado este domingo que el estudio de seroprevalencia que se anunció hace algunas semanas empezará por fin este lunes. Abarcará 36.000 hogares, lo que supone una franja de entre 60.000 y 90.000 personas, siempre “de forma voluntaria”.

El estudio se hará en 50 provincias que han sido seleccionadas con la ayuda INE para que los datos que se extraigan puedan ofrecer una fotografía representativa del impacto del coronavirus en España. Los datos aportarán información de cómo se está comportando la enfermedad por franjas de edad o sexo.

El Ministro ha explicado que el estudio se desarrollará en tres “oleadas”, con intervalos de 21 días, que permitirán conocer cómo evoluciona el COVID-19.

Dos test de anticuerpos diferentes

Para sacar conclusiones se harán dos test de anticuerpos diferentes. El primero es un test rápido que se hace con un pinchazo en el dedo y que ofrece resultados de forma inmediata.

El segundo test es un análisis de anticuerpos en suero, que funciona igual que una extracción rutinaria de análisis de sangre.