El Gobierno prepara un complemento de 50 euros por hijo para el Ingreso Mínimo Vital

El Gobierno prepara un complemento de 50 euros por hijo para el Ingreso Mínimo Vital

El ministro de Seguridad Social afirma que podría llegar a cerca de medio millón de menores.

El ministro de Seguridad Social e Inclusión, José Luis EscriváEuropa Press via Getty Images

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha explicado este jueves que su departamento prepara un complemento al Ingreso Mínimo Vital (IMV) de unos 50 euros por hijo. Según las previsiones de su equipo, se beneficiarán de este incremento de las ayudas alrededor de 500.000 niños.

Durante su visita a un centro de ‘Save de Children’ en el barrio de Vallecas de Madrid, Escrivá ha señalado antes los medios que el Gobierno quiere “aprovechar” el proceso de tramitación del IMV como ley, que actualmente se encuentra en el Congreso, para “hacer varios ajustes en la norma”. El titular de Seguridad Social ha calificado este complemento como la “más importante” de estas medidas.

José Luis Escrivá ha explicado que es una iniciativa que ya se había planteado en el pasado y que tiene como objetivo que esta prestación se aplique “más allá de la pobreza severa” y beneficie también a los menores “en situación de pobreza moderada”.

La cifra podría variar

A pesar de que ha reconocido que la cuantía podría rondar los 50 euros, ha explicado que todavía están “calibrando” este cifra, así como “hasta dónde” va a llegar esta prestación “en términos de renta y patrimonio” de las familias. También está realizando los cálculos relativos a los beneficiarios. Preguntado en este sentido, el titular de Inclusión ha hablado de que “podría llegar a corto plazo”.