Con la salud en mente: dos expertos contestan tus dudas sobre cómo sobrellevar la vuelta a la rutina

Con la salud en mente: dos expertos contestan tus dudas sobre cómo sobrellevar la vuelta a la rutina

Puedes seguir el encuentro a través de la web de El HuffPost, en Facebook y Twitter, en Twitch y también en Youtube.

'El HuffPost' organiza el cuarto encuentro de 'Con la salud en mente'.EL HUFFPOST

La llegada de septiembre es para muchos el momento en el que, tras haber tenido un respiro, sienten que se suben de nuevo a la rueda del hámster a pedalear, pedalear y pedalear para meterse de lleno en la rutina de siempre, de trabajos, colegios, poco tiempo libre y muchas preocupaciones.

Es también el mes de los buenos propósitos, con los que a veces no se llega ni a octubre, porque no se sabe muy bien cómo perseverar en ellos o porque la rutina, de nuevo, nos ha devorado.

Y a esto se le suma que esta semana muchos españoles deben afrontar la vuelta presencial a sus puestos de trabajo, tras muchos, muchos meses en casa. No solo deben readaptar su día a día, sumando tiempo en desplazamientos y restándoselo a ellos mismos, sino que en este contexto de pandemia les toca afrontar el temor a compartir el espacio físico, a comer fuera o a utilizar el transporte público.

En El HuffPost hemos abierto un espacio para hablar de todo ello: ¿cómo gestionar la ansiedad por volver al trabajo presencial? ¿Cómo mantener un buen propósito en el tiempo? ¿Existen estrategias para que la rutina sea llevadera? ¿Cómo enderezar una vuelta al cole que ha empezado con lágrimas?

Todos aquellos que tengan preocupaciones sobre estos asuntos pueden plantear sus dudas y recibir algunos consejos por parte de dos especialistas en psicología. Estás invitado a la cuarta edición de Con la salud en mente, nuestros encuentros dedicados a la salud mental.

Este martes 21 de septiembre de 19:00 a 20:00 Enric Valls e Inés Bárcenas contestarán a tus preguntas en este encuentro digital en abierto moderado por la editora de El HuffPost Life, Elena Santos.

Enric Valls es psicólogo, con un master en Psicología clínica y de la salud y otro en Psicología general sanitaria, además de conferenciante especialista en salud mental y educación.

Inés Bárcenas es psicóloga clínica, experta en Psicoanálisis Relacional, Terapia Humanista y Análisis Existencial. También es profesora en la Universidad Francisco de Vitoria y presidenta de Necesito Terapia, una asociación para atender a personas con bajos recursos.

*Por favor, ten en cuenta que los consejos generales que ofrecerán los expertos en el encuentro no sustituyen en ningún caso a la consulta y el tratamiento directos por parte de un profesional en atención psicológica.