POLÍTICA
22/01/2020 16:21 CET | Actualizado 22/01/2020 16:29 CET

Un concejal de Vox en Madrid que participó en el 'juicio del procés' la lía por llamar "presidente" a la presidenta de una comisión

Fue uno de los letrados de la formación ultraderechista que ejerció la acusación particular en el juicio.

EFE

El diputado por Zaragoza y también concejal en el Ayuntamiento de Madrid de Vox Pedro Fernández ha sido llamado al orden este miércoles en el pleno del consistorio local por llamar presidente y no presidenta a la edil de Más Madrid Pilar Sánchez Álvarez, que ejerce la presidencia de la comisión de Seguridad y Emergencias.

Después de dar los buenos días y saludar a la sala con un “buenos días, señor presidente”, Fernández ha continuado empleando el masculino para dirigirse a Sánchez. “Diríjase a mi como señora presidenta. Si no estaríamos ante una cuestión sancionadora”, le ha advertido en la primera intervención del edil de Vox, que ha continuado su intervención con un escueto “buenos días”.

Ya en la segunda pregunta del orden de día, a cargo del mismo concejal, Fernández ha vuelto a emplear “señor presidente” para dirigirse a Pilar Sánchez Álvarez, quien le ha avisado que podría llegar un tercer y último aviso.

Juega muy feo y por eso aplico el reglamento en sentido estricto porque es una provocaciónPilar Sánchez Álvarez (Más Madrid)

Por tercera vez, Pedro Fernández se ha dirigido a ella como “señor presidente”, por lo que Sánchez Álvarez ha aplicado el artículo 77 del reglamento del Pleno, relativo a cuestiones de orden. “Usted está afectando a mi dignidad como mujer y como presidenta. Es una falta de corrección que afecta a mi decoro y a mi dignidad como mujer y como profesional. Juega muy feo y por eso aplico el reglamento en sentido estricto porque es una provocación”, ha replicado la presidenta.

“Pues aplíquelo”, ha respondido el edil de Vox. Unos minutos después, ya en otra pregunta, el concejal de Más Madrid Miguel Montejo se ha dirigido a Fernández para remarcar que “las palabras empoderan”.

Fernández, licenciado en Derecho, fue uno de los letrados que ejerció la acusación particular, llevada por Vox, en el juicio del ‘procés’.

#YONOMEOLVIDO