Condenan a nueve años de cárcel al hombre que amputó cuatro dedos a un mosso con una katana

Condenan a nueve años de cárcel al hombre que amputó cuatro dedos a un mosso con una katana

En el juicio, el paciente psiquiátrico ha pedido perdón y ha asumido la pena.

Coche de los Mossos d'Esquadra.GWENGOAT / GETTY IMAGES

El hombre que atacó con una katana a uno de los mossos que acudieron en 2020 a su casa para trasladarle se enfrentará a nueve años de prisión, según ha confirmado Cadena SER.

Según se puede ver en una cámara unipersonal de uno de los agentes a la que la radio ha tenido acceso, cuando los mossos llegaron a la casa del paciente salió de la habitación armado con una katana que había comprado por Internet.

La Fiscalía pedía al acusado 60 años de prisión por cuatro intentos de homicidios que se podía elevar a casi 70 años por lesiones y atentado contra la autoridad. Finalmente, las partes han llegado a un acuerdo para que la condena sea de nueve años y se indemnice a los policías con más de medio millón de euros.

El acusado ha pedido perdón y ha aceptado la condena. “Siento mucho haberles causado heridas y sobre todo que tengan secuelas”, ha dicho en el turno de última palabra.

El ataque

El 18 de julio de 2020, cuatro agentes fueron a una casa de campo en Moià para acompañar a un paciente por orden de un psiquiatra. El padre del paciente les abrió la puerta a los policías y a los sanitarios y el hombre estaba tranquilo. Sin embargo cuando salió de la habitación armado se tiró contra uno de los agentes a quien cortó los dedos de una mano y le hizo caer al suelo.

En un segundo ataque, el paciente clavó la katana en el brazo de uno de los agentes provocándole un corte profundo.