Una congresista de QAnon hace el ridículo al confundir el gazpacho con la Gestapo para atacar a Pelosi

Una congresista de QAnon hace el ridículo al confundir el gazpacho con la Gestapo para atacar a Pelosi

Aquí hay tomate.

La congresista republicana Marjorie Taylor Greene, en una foto de archivo.Win McNamee via Getty Images

¿Por qué la palabra gazpacho se ha convertido en trending topic... en EEUU? La respuesta está detrás de lo que ya se considera un ridículo nacional, tras las palabras de la congresista del Partido Republicano Marjorie Taylor Greene, en las que trataba de atacar a la presidenta del Congreso estadounidense, la demócrata Nancy Pelosi.

En un espacio cómodo para ella, el canal vinculado a la extremaderecha One America News Network, uno de los apoyos políticos más reconocidos del movimiento extremista QAnon metió la pata con una afirmación que ha generado múltiples memes y despertado la ironía en redes sociales.

“Tenemos a la policía del gazpacho de Nancy Pelosi espiando a los miembros del Congreso, espiando el trabajo legislativo que hacemos, espiando a nuestro personal y espiando a los ciudadanos estadounidenses que quieren venir a hablar con sus representantes”, ha asegurado la republicana, provocando que surgieran numerosas aclaraciones.

Sopa fría vs policía hitleriana

A lo que en realidad de quería referir Taylor Greene era a la Gestapo (Geheime Staatspolizei), la policía secreta del Tercer Reich de Adolf Hitler. Y lo que le acabó pronunciando fue la mítica sopa fría andaluza. La congresista que llegó a Washington con el ascenso de Donald Trump al poder, remató su exposición afirmando “este Gobierno se ha convertido en algo que nunca tuvo la intención de ser, y es hora de que termine”.

Taylor Green ya era especialmente conocida, primero por el vídeo que eliminó Facebook en el que salía con un fusil de asalto amenazando a los, a su juicio, “terroristas antifa” para que se alejasen de Georgia. También ha apoyado teorías de la conspiración como las de los atentados del 11-S. Y llamó ‘nazi’ (sin equivocarse en esa ocasión) al magnate George Soros.