La consejera de Sanidad del Cabildo de La Palma se vacuna de coronavirus

La consejera de Sanidad del Cabildo de La Palma se vacuna de coronavirus

Fue incluida en la relación de pacientes y profesionales del Hospital de Dolores, dependiente del Cabildo, donde tiene despacho.

Susana Machín, consejera de Sanidad del Cabildo de La Palma.Europa Press

La consejera de Sanidad del Cabildo de La Palma, Susana Machín, del PSOE, ha recibido la vacuna del coronavirus al estar incluida en la relación de pacientes y profesionales del Centro Sociosanitario Hospital Nuestra Señora de los Dolores realizada por el equipo directivo para la vacunación, según ha aclarado el grupo de gobierno de la Corporación insular.

A través de un comunicado explican que en el listado de vacunación no sólo se incluyó al personal sanitario, sino a todos los trabajadores del centro: cocina, limpieza, mantenimiento, lavandería, administrativo y a la consejera porque trabaja a diario en estas instalaciones y mantiene contacto con los trabajadores, pacientes y sus familiares. Añaden, además, que lo hizo por orden expresa del director médico del centro sanitario.

Desde el grupo de gobierno añaden que la consejera desarrolla su labor en las instalaciones del Hospital de Dolores, dependiente de la Corporación insular, y que acoge a pacientes con enfermedades crónicas, de avanzada edad, que son considerados de alto riesgo.

Desde el grupo de gobierno se considera además que habría representado un riesgo para la seguridad de los usuarios del centro que la consejera no se hubiera vacunado

Señalan, además, que el Hospital de Dolores es el centro oficial de trabajo de Susana Machín, donde se encuentra la mayor parte de la jornada laboral, salvo en los casos que, por razón de su cargo, se desplace a la sede principal del Cabildo, donde no dispone de despacho, o a la Casa Rosada, para las gestiones relacionadas con las áreas de Educación y Artesanía.

Debido a que desempeña su labor en el Hospital de Dolores, su centro habitual de trabajo, en el que dispone de un despacho y convive cotidianamente en estas instalaciones tanto con el personal sanitario como con los propios pacientes, desde el grupo de gobierno se considera además que habría representado un riesgo para la seguridad de los usuarios del centro que la consejera no se hubiera vacunado.

De hecho, destacan que en los dos cribados que ha realizado el Servicio Canario de Salud (SCS) en el Hospital de Dolores, mediante la realización de pruebas PCR, se incluyó también a la consejera.

Hacen hincapié, también, en que la práctica totalidad de los profesionales y pacientes del Hospital de Dolores, tanto sanitarios como no sanitarios, se han vacunado para garantizar la seguridad de las personas usuarias del mismo, ya que son muy vulnerables.

El grupo de gobierno destaca el “excelente” trabajo desarrollado por el equipo del Hospital de Dolores, que tiene al frente a Susana Machín, para blindar de la Covid-19 a los pacientes, como así ha ocurrido desde el inicio de la pandemia hasta ahora.