Correos pone en circulación el sello de Carlos Ruiz Zafón por el Día del Libro

Correos pone en circulación el sello de Carlos Ruiz Zafón por el Día del Libro

Además, en mayo se editará una edición de lujo de su novela más famosa 'La sombra del viento'.

Sello homenaje a Carlos Ruiz Zafón.CORREOS

“Todavía recuerdo aquel amanecer en que mi padre me llevó por primera vez a visitar el Cementerio de los Libros Olvidados”.

Así comienza La Sombra del Viento de Carlos Ruiz Zafón, uno de los autores más reconocidos internacionalmente y el escritor español más leído en todo el mundo después de Cervantes. Coincidiendo con el Día del Libro, Correos inicia con esta novela icónica y con este autor una nueva serie filatélica dedicada a grandes escritores contemporáneos. Además, en mayo, editarán una edición de lujo de esta novela que incluye el sello dedicado a Zafón con el matasellos especial impreso conmemorativo del libro.

En el año 2020, Carlos Ruiz Zafón nos dejó para siempre. Por suerte, su esencia permanecerá eternamente entre las páginas de sus libros.

Su carrera literaria comenzó en el año1993 con El Príncipe de la Niebla, que junto con El Palacio de Medianoche y Las Luces de Septiembre, componen la Trilogía de la Niebla, que ofrece una inigualable combinación de aventura, misterio y emociones que se desarrolla en ciudades como Londres, Calcuta o París.

En el año 1998 publicó la novela Marina, la inolvidable historia que precedió a La Sombra del Viento, su obra maestra que iniciaría la saga de El Cementerio de los Libros Olvidados, junto con El Juego del Ángel, El Prisionero del Cielo y El Laberinto de los Espíritus.

Esta saga se ha convertido en uno de los grandes fenómenos literarios del siglo XXI a nivel nacional e internacional, con millones de libros vendidos y por el reconocimiento por parte de la crítica mundial del universo propio creado por el autor.

Poco después de su muerte se publicó de manera póstuma su última obra, La Ciudad de Vapor, que reúne todos los relatos del autor, algunos de ellos inéditos, por primera vez en un único volumen. Se trata de un libro emocionante donde se puede sentir la magia del escritor.

Carlos Ruiz Zafón concibió está obra como un acto de gratitud a sus lectores, que le habían seguido a lo largo de la saga iniciada con La Sombra del Viento.

A lo largo de los años, además del cariño y el apoyo del público, Ruiz Zafón obtuvo numerosos reconocimientos y galardones. Este sello, es el último de esos cálidos homenajes.