El mago que está detrás de Cosa desvela lo difícil que fue grabar la serie ‘Miércoles’ de Netflix

El mago que está detrás de Cosa desvela lo difícil que fue grabar la serie ‘Miércoles’ de Netflix

"Cuesta encontrar movimientos que puedan expresar sentimientos, como amor o enfado".

Jenna Ortega como Miércoles junto a 'Cosa'.COURTESY OF NETFLIX

Desde su estreno, Miércoles se ha colocado como una de las series más vistas en Netflix. La ficción, dirigida por Tim Burton, está protagonizada por Jenna Ortega como Miércoles Addams, pero hay otro personaje que también llama la atención de los espectadores.

Se trata de Cosa, la famosa mano, que no se trata de una extremidad de plástico, sino que hay una persona detrás. Se trata del mago rumano Victor Dorobantu.

  Victor Dorunbantu, en el set de rodaje.TOMASZ LAZAR/NETFLIX

El prestidigitador ha contado en un vídeo de detrás de las cámaras las dificultades que entrañó el personaje, para el que tuvo que enfundarse en un traje azul y ponerse en posturas extrañas.

“La manera en la que habla es muy difícil. Cuesta encontrar movimientos que puedan expresar sentimientos, como amor o enfado”, señala.

“En el set, lo tienes que prepararte con el equipo de efectos especiales. Tienen que ver qué ángulo usan, cómo se va a colocar Cosa, qué objetos pueden esconderte. Por ejemplo, debajo de la cama. ‘Hey, no quepo debajo de la cama!’. Pues se hace un agujero en el suelo. ‘¡Hey, no quepo en el agujero!’. Pues se eleva toda la construcción para que quepa”, relata Dorobantu.

Como explican en el vídeo, también se emplearon imágenes generadas por ordenador, pero solo cuando no era posible rodar de otra manera.

Otra de las dificultades del rodaje fue poder iluminar las escenas de manera que el mago no proyectara sombras.