TENDENCIAS
27/04/2020 10:08 CEST

"Creí que me iba": Jaime Peñafiel cuenta cómo fue su lucha contra el coronavirus

El periodista se encuentra recuperado de la COVID-19.

Europa Press Entertainment via Getty Images

El periodista Jaime Peñafiel ha concedido una entrevista a la revista Pronto tras superar el coronavirus con 87 años. En ella, ha contado cómo fue su lucha contra la enfermedad que, a pesar de no generarle grandes complicaciones, sí que le dio algún “susto”.

Peñafiel ha contado que su mujer y él se contagiaron en Toledo. “Ironías de la vida, nos habíamos trasladado allí para estar aislados y evitar riesgos”, ha detallado y fue allí cuando empezó con los primeros síntomas.

“La fiebre se apoderó de mí y el doctor Manuel Serrano, jefe del Departamento de Medicina Interna de la Clínica de La Luz de Madrid, que es nuestro médico, nos aconsejó que regresáramos inmediatamente a Madrid”, ha detallado señalando que llegó a tener 39,5 ºC. Peñafiel le mostró su preocupación ante los controles policiales por el estado de alarma, a lo que su médico, según ha relatado, le respondió: “Si os detienen, dadles mi número de teléfono”.

El especialista en Casa Real ha contado que no tuvo problemas respiratorios, sí perdió el gusto y el olfato y la fiebre hizo estragos. “Una madrugada creí que me iba”, ha detallado.

El escritor ya fue objeto de numerosos comentarios cuando contó su hipótesis de cómo se había contagiado a finales de marzo.“Creo que ha sido una de las personas del servicio la que nos ha contagiado. Mi esposa también lo tiene, así que nos hemos venido corriendo a mi residencia de Madrid y aquí ya estamos ella y yo solitos”, dijo entonces.

Photo gallery Famosos que han dado positivo por coronavirus See Gallery