Cristina Pardo escucha a Ayuso y no puede evitar reaccionar: "Ve un charco y dice ‘que voy’"

Cristina Pardo escucha a Ayuso y no puede evitar reaccionar: "Ve un charco y dice ‘que voy’"

La presentadora de 'Mas Vale Tarde' alucinó con lo dicho por la presidenta.

Cristina Pardo e Iñaki López.laSexta

Cristina Pardo, presentadora de Más Vale Tarde, ha analizado las últimas palabras de Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, y la escena que dejó este jueves en una rueda de prensa en la ciudad francesa de Marsella.

Al preguntarle por la decisión del Gobierno de España de colocar el nombre de Almudena Grandes a la estación de Atocha de Madrid, Díaz Ayuso comentó que “lo que sabemos es que el Gobierno quiere dar nombre de mujer a otras estaciones y ponerles este nombre, de una mujer. Y yo lo que creo es quela Virgen de Atocha ya era mujer”.

Tras dedicar gran parte de su programa en laSexta a todo lo que está ocurriendo en la invasión de Ucrania por parte de Rusia, Cristina Pardo pasó a analizar la situación del Partido Popular y se centró en estas declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid.

“Ni un día sin el titular de Díaz Ayuso”, exclamó la presentadora navarra nada más comenzar. Tras escuchar esas palabras de la presidenta, Cristina Pardo dio la palabra a sus contertulios, entre los que estaba Ignacio Escolar. El periodista explicó que la estación de Atocha “no se llama así por la virgen de Atocha, sino por los atochales” en referencia a que “por ahí entraba históricamente la fibra de cáñamo”.

Ante esta nueva intervención de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Pardo señaló que Díaz Ayuso “ve un charco y dice ‘que voy’, es tremendo”.

Según publican varios blogs de historia, como Truecalia, la estación se llama así porque en el lugar donde se construyó estaba la puerta sur de Madrid, donde terminaba el camino real de Alicante.

Por esa ruta, entraban a la capital los carros de cáñamo que llegaban desde Levante y este material se utilizaba para hacer sogas o esteras y esta fibra también se conocía como ‘atochal’. De ahí, su nombre.

Históricamente, tras su construcción en el siglo XIX, la estación madrileña se llamaba Estación del Mediodía o Embarcadero de Atocha. No obstante, tras su última remodelación en 1992 a cargo del arquitecto Rafael Moneo, pasó a denominarse Estación Puerta de Atocha.