Cristina Pedroche habla así de claro de la subida del precio del restaurante de Dabiz Muñoz

Cristina Pedroche habla así de claro de la subida del precio del restaurante de Dabiz Muñoz

"A día de hoy DiverXO pierde mucho dinero, mucho dinero. Cantidades ingentes", ha revelado.

Cristina Pedroche en 'El Hormiguero'.ANTENA 3

Cristina Pedroche ha ido este jueves a divertirse a El Hormiguero. La presentadora ha acudido al formato de Antena 3 que conduce Pablo Motos para hablar del vestido que ha elegido para dar las campanadas y, además, se ha pronunciado de forma tajante sobre Dabiz Muñoz y su restaurante: DiverXO.

El presentador le ha señalado que ahora han subido el precio —de 250 ha pasado a 365 euros— y que “Dabiz dijo que era para mantener el sueldo digno de los trabajadores”. Sin embargo, Pedroche ha matizado ahora esas palabras: “No tan así, lo que pasa es que ya sabes cómo funciona esto del periodismo que cogen titulares y tal”. “Por supuesto que vamos a mejorar el sueldo de nuestros trabajadores, que seguimos haciéndolo ya desde hace mucho tiempo”, ha afirmado.

Pero la presentadora ha señalado además otro motivo: “Lo que pasa es que a día de hoy DiverXO pierde mucho dinero, mucho dinero, cantidades ingentes. O sea con ese dinero te puedes comprar una casa. Con el dinero que se pierde en DiverXO al año”.

“Las empresas son entidades únicas, tienen que vivir por sí solas. No vale que esta empresa pierda mucho y que luego tengas otras pequeñas que te vayan ayudando. No, el dinero no se pasa de una a otra”, ha apuntado. Y ha añadido que “hasta que Dabiz ha entendido esto, pues ha costado unos años”.

"Porque fue lo primero que le dije según le conocí", ha revelado. "Es que no puede ser que tú no tengas dinero, que tengas el mejor restaurante del mundo y no ganes dinero, porque todo lo que él ganaba lo metía en la empresa. Y eso no está bien", ha continuado.

Así, Pedroche ha resaltado que considera que "por fin" van a poner un precio que cree que "es justo a la calidad que damos, a la cantidad que damos y a toda la experiencia". "Tenemos no solo al mejor cocinero del mundo, sino a los mejores trabajadores", ha resaltado.

"Esos sueldos se tienen que pagar. Pero ojo, que no es solo los sueldos, ni las horas, ni las condiciones de los trabajadores, que también, sino que la empresa tienen que ser viable por sí misma", ha concluido.