Críticas a Albert Rivera por su tuit al Ministerio de Consumo: "No sea simplista"

Críticas a Albert Rivera por su tuit al Ministerio de Consumo: "No sea simplista"

Muchos usuarios le han cuestionado su publicacion.

Albert Rivera, durante la presentación de su libro.Sergio R MorenoGTRES

El exlíder de Ciudadanos, Albert Rivera, está siendo criticado en redes sociales por la respuesta que ha dado al Ministerio de Consumo que lidera Alberto Garzón.

Este miércoles, el ministro presentó un recetario para preparar un menú “rápido, barato y saludable” que habían elaborado junto a la farmacéutica y nutricionista Marian García, conocida como Boticaria García, y la chef María José San Román.

“La ciudadanía necesita información para tomar las decisiones adecuadas”, aseguró Garzón, que detalló que las recetas del libro tenían que ser baratas porque “el poder adquisitivo es un elemento central en la mala alimentación, ya que muchas dietas poco saludables se basan en productos ultraprocesados de bajo precio”.

“Hay una vinculación clara entre pobreza y mala alimentación, la tasa de obesidad infantil es el doble entre las familias más pobres”, añadió el ministro.

El propio Garzón ya advirtió que esta decisión iba a generar revuelo, igual que sucedió al prohibir la publicidad de ciertos alimentos considerados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como perjudiciales para los menores de 16 años.

Y así ocurrió. El anuncio en redes sociales recibió el apoyo de muchos usuarios que defendieron la medida como un intento de mejorar la salud de las personas a través de la alimentación. Por otro lado, también aparecieron los que criticaron que se usara el dinero público para este tipo de iniciativas.

En este segundo grupo emergió la figura de Rivera, que cargó contra la iniciativa. “Un ministerio convertido en la página de la Thermomix”, aseguró el expolítico de Ciudadanos.

Muchos usuarios le recriminaron a Rivera su posición y le reprocharon que no se pusiera del lado de mejorar la salud de los españoles.

Garzón, previniendo las críticas, ya aseguró este miércoles en la presentación del recetario que está encantado de seguir sorteando obstáculos.

“Nuestros niños y niñas tienen una tasa de sobrepeso y obesidad absolutamente escandalosa que se acercan a países como Estados Unidos o México”, lamentó el ministro.