Críticas a Díaz Ayuso por la mención que ha hecho en su intervención: "¿Qué tienen ellos que ver?"

Críticas a Díaz Ayuso por la mención que ha hecho en su intervención: "¿Qué tienen ellos que ver?"

"¿Lo ha dicho? ¿No lo he soñado?"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado este viernes un paquete de medidas para tratar de frenar la expansión del coronavirus en la región.

En concreto, ha explicado que restringe la movilidad en 37 zonas básicas de salud en la región, se limita la salida y entrada en esas áreas salvo para cuestiones básicas (ir a trabajar, educación, obligaciones judiciales, cuidado de personas mayores...) y se rebaja en esas zonas (no detalladas por ahora) a seis personas las reuniones sociales, además de limitar el aforo al 50% y suspender el uso de parques y jardines.

El discurso de Ayuso ha generado duras críticas en las redes sociales porque, al poco tiempo de comenzar a hablar, ha cargado en contra de los independentistas catalanes.

“Es exactamente lo mismo que le trasladé al presidente de Gobierno en la primera videoconferencia de presidentes que celebramos en el mes de marzo, sobre todo cuando los independistas amenazaban con imponer por su cuenta sus propias medidas sin querer atender a las estrategias nacionales que desde el Gobierno se estaban emitiendo”, ha criticado.

Esas palabras han generado reacciones como estas: