Críticas a Ignacio Aguado (Ciudadanos) por su comentario machista sobre Leire Pajín y Bibiana Aído (PSOE)

Críticas a Ignacio Aguado (Ciudadanos) por su comentario machista sobre Leire Pajín y Bibiana Aído (PSOE)

"Machismo. Ignorancia. Cinismo".

Ignacio Aguado

No ha cumplido todavía su primera semana en la vicepresidencia de la Comunidad de Madrid e Ignacio Aguado ya se ha convertido en foco de las críticas. Y todo por las nada acertadas declaraciones hechas por el líder de Ciudadanos Madrid este domingo en ABC al ser preguntado por la falta de mujeres en el ejecutivo.

“Bueno, la presidenta es mujer, yo soy hombre y vicepresidente, y…”, ha dicho refiriéndose a Isabel Díaz Ayuso.

... Y 10 hombres y tres mujeres, le ha puntualizado el periodista. “Para poner pajines [en alusión a Leire Pajín] o aídos [refiriéndose a Bibiana Aído] en un gobierno, prefiero no hacerlo”, ha espetado el político como un claro ataque a la cuota establecida por el socialista José Luis Rodríguez Zapatero en su ejecutivo en 2004.

“Prefiero potenciar y tener en cuenta el mérito y la capacidad de los perfiles que están en nuestro entorno y poner al frente a los más preparados y a los más capacitados para la labor”, se ha defendido el político de la formación naranja para después añadir: “El género no es una barrera ni tampoco una oportunidad extra; no debe serlo. Creo por encima de todo en la capacidad y la profesionalidad de una persona para ocupar un cargo, sean hombres o mujeres”.

A sus respuestas, en la misma semana en que se atacaba a un periódico por los comentarios machistas sobre Díaz Ayuso, le han llovido los ataques, muchos de políticos del PSOE.

El líder de los socialistas madrileño Ángel Gabilondo ha sido claro sobre lo que transmite Aguado con sus palabras: “Así se ratifica aún más un modo de pensar y actuar que olvida la igualdad de género”.

Beatriz Corredor, ministra de Vivienda con Zapatero, ha sido clara en su análisis —“Machismo. Ignorancia. Cinismo”— y ha pedido “una disculpa inmediata”.

El líder de Más Madrid, Íñigo Errejón, se ha acordado de Díaz Ayuso y el polémico artículo sobre su vestimenta.

A estos se han sumado otros rostros de la política como la exministra socialista Cristina Narbona, la concejala de Más Madrid Inés Sabanés, las socialistas Carla Antonelli y Susana Ros o la presidenta del Grupo Socialistas y Demócratas en el PE Iratxe Garcia Perez, entre otros.

A ellos se han sumado otros usuarios de Twitter, que han interpretado las palabras de Aguado desde diferentes ópticas.

También te puede interesar...