POLÍTICA
23/03/2019 21:22 CET | Actualizado 23/03/2019 21:24 CET

Críticas a Pablo Iglesias por lo que ha hecho durante su discurso en apenas cinco minutos

"Poco le ha durado el momento zen", han ironizado en redes.

YOUTUBE

Pablo Iglesias ha vuelto tras su permiso de paternidad y lo ha hecho con fuerza: criticando a los “poderosos”, haciendo autocrítica y lanzando un dardo a Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid. 

Precisamente estas dos últimas cosas son las que le han valido críticas en las redes sociales. 

Porque el líder de Podemos ha reconocido que la formación morada ha dado “vergüenza ajena” por sus “peleas internas”. 

Primero, Iglesias ha admitido haber “decepcionado a mucha gente”. “Es así, sé que hemos decepcionado a mucha gente, no podemos mentir”. Después, ha atribuido dicha decepción a que dieron “vergüenza ajena con nuestras peleas internas”. “Eso hay que decirlo. Peleas por los sillones, los cargos, la visibilidad. Actuar como un partido más. Tenemos que decirlo”, ha agregado. 

Pero pocos minutos después, lo que hacía Iglesias era precisamente reavivar esas peleas y cargar contra Manuela Camena, a cuya plataforma se sumó Íñigo Errejón para concurrir como candidato a la Comunidad de Madrid. 

El líder de Podemos se ha dirigido a la alcaldesa de Madrid para preguntarle “a qué partido va a votar” en las elecciones generales. “Los madrileños merecen saber a quién va a votar”, ha afirmado para agregar que no se hace “ilusiones” al respecto. 

Una contradicción que ha sido criticada en redes sociales: 

Photo gallery Concentración de Podemos en la Puerta del Sol See Gallery

ESPACIO ECO