Críticas de machismo a este congreso de periodistas

Críticas de machismo a este congreso de periodistas

Carme Chaparro, Paloma del Río, Estefanía Vasconcellos, Luz Sánchez Mellado, Belén Carreño y Ana Requena han mostrado su indignación en redes.

Twitter

Un amplio grupo de mujeres periodistas ha mostrado su descontento porque no hay ni una sola mujer en el II Congreso Capital de Columnismo, que se celebrará en León el próximo mes de octubre.

En el citado evento, por el momento, sólo están invitados periodistas hombres. Juan Soto Ivars, Sergio del Molino, Jorge Bustos y Alberto Olmos son algunos de los escritores que acudirán al congreso.

Esto ha provocado que muchas profesionales de los medios de comunicación hayan expresado su descontento. "Somos el 51% de la población. Pero aún seguimos siendo invisibles. ¿Y todavía os preguntais por qué hace falta el feminismo?", se preguntaba Carme Chaparro en su cuenta de Instagram.

(Puedes seguir leyendo después de la imagen)

Pero Carme Chaparro no ha sido la única periodista en mostrar su enfado con este congreso. Paloma del Río, la voz de la gimnasia rítmica de TVE, que ha cubierto 7 Juegos Olímpicos de verano y 6 de invierno.

La periodista Estefanía Vasconcellos, autora del libro Volveremos y columnista en la revista Jot Down también ha mostrado su descontento con la organización.

Además, ha citado a un gran número de periodistas que podrían participar perfectamente en el citado Congreso.

Luz Sánchez Mellado, columnista de El País, no daba crédito y se preguntaba:

Belén Carreño, periodista de Eldiario.es también ha mostrado su opinión al respecto:

Ana Requena, coordinadora de Micromachismos, también aseguraba que el cartel "hablaba por sí solo".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy el jefe de Virales en El HuffPost España y tratamos de enseñarte todas las noticias que se te pueden haber escapado y que no sabías que necesitabas leer.

 

Sobre qué temas escribo

Escribo sobre todo lo que rodea a la televisión y lo que ocurre en ella: política, series, cine. Además, cubro grandes eventos como elecciones, Eurovisión, los Goya, JJOO, Mundiales y Eurocopas y trato de buscar las noticias y los comentarios que en otros medios no tienen cabida y que suelen pasar desapercibidos, pero que contados al estilo Huff son interesantes para los lectores.

 

Mi trayectoria

Nací en Benidorm en 1990 y como buen millennial siempre me ha interesado más el pasado que el presente. Quise ser periodista desde que tengo uso de razón. Soy licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) y toda mi trayectoria la he hecho en 'El HuffPost', donde llegué con 25 años y donde llevo ya 10 años trabajando. He participado en podcast, en programas de radio y tengo la sección gastronómica Huffeando con Pablo, donde salimos a probar comida con el influencer Cenando con Pablo.

 


 

Cómo contactar conmigo: