En el reino de Arendelle se ha adelantado la Navidad. Frozen II llega a los cines este viernes 22 de noviembre. Elsa y Anna, las hermanas más famosas —y rentables— de la factoría Disney, vuelven a la carga acompañadas de Kristoff, Sven y, por supuesto, del sentido del humor de Olaf.
En esta segunda entrega de la cinta, la reina y la princesa de Arendelle reciben una llamada que les lleva a adentrarse al bosque encantado para solucionar problemas del pasado. Para conseguirlo, se enfrentan a las grandes fuerzas de los espíritus de la naturaleza, vuelven al origen de sus padres, conocen sus verdaderas raíces y deben permanecer más unidas que nunca.
No son las únicas protagonistas de esta nueva aventura, cargada de acción y de magia, también hay rostros nuevos. Se conoce a la tribu indígena de los Northuldra, con especial protagonismo de los hermanos hermanos Ryder y Honeymaren que se acercan a Elsa y compañía para colaborar en su aventura. Se nos derrite el corazón con Bruni, un pequeño lagarto que representa al espíritu del fuego, y subimos la adrenalina con Nokk, un caballo de la mitología nórdica que Disney ha plasmado como espíritu del agua.
Con todos estos rostros, te lanzamos una pregunta: ¿cuál es tu favorito? ¿eres más de la fuerza y el carácter de Elsa o del sentido del humor y el cariño de Anna? Sabemos que está difícil, pero vota en nuestra encuesta.
Soy redactora de LIFE en El HuffPost España y mi misión es acercarte la última hora del mundo de la cultura, la música y el entretenimiento.
Sobre qué temas escribo
Escribo principalmente de música, cultura, cine, series y entretenimiento porque, aunque sirva para desconectar, bailar o echar un rato entre palomitas, la cultura esconde mucho más. Evitando el elitismo, trato de tender la mano a las nuevas tendencias de la industria musical o del audiovisual a través de entrevistas con artistas emergentes —que pronto dejarán de serlo— y compaginarlo con el análisis de lo más mainstream como Taylor Swift o Bad Bunny.
En estos ocho años he cubierto los Goya, los Oscar, el Benidorm Fest o Eurovisión. Sí, soy la responsable de los memes que han inundado la cuenta de X de El HuffPost en Eurovisión. Siempre buscando un contenido cercano, sin perder el rigor, contando más allá de lo que se pueda ver en la pantalla. Aunque no siempre haya relación con la industria cultural, también he cubierto temas relacionados con el Feminismo y el colectivo LGTBIQ+.
He podido contar en primera persona con supervivientes del “Stonewall español” que es el Pasaje Begoña, denunciar la situación que viven los menores trans o hablar sobre qué significa la manosfera antes de que llegara a Netflix ‘Adolescencia’.
Mi trayectoria
Nací en Málaga, donde estudié Periodismo por vocación en la Universidad de Málaga, entre playlists de Spotify, discos y conciertos. Antes de incorporarme a El HuffPost en 2017, colaboré diversas revistas culturales y de entretenimiento. En 2016 trabajé en el departamento de comunicación de UPHO Festival, un festival de fotografía contemporánea urbana parte del proyecto europeo Urban Layers. Y, aunque sigo echando de menos Andalucía, me trasladé a Madrid para estudiar el Máster en Periodismo Cultural en la Universidad CEU San Pablo. En 2018, compaginé mi trabajo en El HuffPost con la coordinación de proyecto de la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE celebrada en CentroCentro. Desde 2017 trabajo en El HuffPost España, donde he logrado una nominación a los premios GLAAD y ser finalista de los Premios Papageno en 2022.