TENDENCIAS
29/09/2020 12:52 CEST

"Cuando nací me llamaron Harry Potter": el mensaje viral de una mujer trans a J.K Rowling

La joven se ha dirigido a la escritora acusada de transfobia en varias ocasiones.

@CMDREllenPotter/Twitter
Mensaje de Ellen Potter a J.K Rowling.

Las vueltas de J.K Rowling con el colectivo trans no hacen más que activarse. La última polémica que sacudió a la escritora británica con el colectivo LGTBI fue a raíz de la publicación de su última novela donde un asesino en serie es “un hombre que se disfraza de mujer”.

Aunque lejos de perjudicarla, estas polémicas están convirtiéndose en ventas y ganancias para la autora de Harry Potter, no deja de recibir mensajes de miembros del colectivo que se criaron con sus libros.

Una chica trans, que nació con el nombre del protagonista de la saga, Harry Potter, ha querido mandarle un mensaje a la escritora tras poder cambiarse el nombre y ser llamada legalmente como Ellen.

“J.K Rowling, nací llamándome Harry Potter, antes de que se publicaran los libros, es solo una coincidencia, pero ha sido un desafío vivir la vida con un nombre famoso. De todos modos, acabo de aprobar mi cambio de nombre legal”, ha escrito junto a una imagen del certificado de cambio de nombre.

La publicación de la joven, nacida en 1996 tres años antes de que la primera novela de la saga del joven mago saliera a la venta, se ha convertido en todo un fenómeno viral: acumula más de 87.900 me gusta y más de 11.600 retuits además de cantidad de respuestas de apoyo.

Photo gallery Películas y series que SÍ representan al colectivo trans See Gallery

NUEVOS TIEMPOS