¿Cuándo termina 'Mujer', la serie turca de Antena 3?

¿Cuándo termina 'Mujer', la serie turca de Antena 3?

La telenovela lleva más de un año en emisión en 'prime time'.

Una escena de 'Mujer', la telenovela turca de Antena 3.Antena 3

El 7 de julio de 2020 Antena 3 apostó, a modo de experimento, por una telenovela turca en su prime time. La jugada le salió bien. Los datos de audiencia respaldaron a la serie y, más de un año después, Mujer sigue en emisión con unos espectadores que han ido a más y que siguen siendo fieles. Aunque también se preguntan en qué momento llegará a su final.

La diferencia de capítulos entre una temporada y otra —que Antena 3 encadena, sin interrupción— es abismal. Con su segunda temporada, que comenzó en noviembre, el canal emitió 53 episodios —dado que los divide por su larga duración, y en realidad eran 32— en menos de cinco meses, mientras que la primera fueron 42 (32 en la original).

Teniendo en cuenta la estrategia que está siguiendo la cadena para emitir la serie, varias noches por semana y divididos, y que la tercera entrega apenas cuenta con 17 capítulos (es decir, 34 si se dividen), Mujer habría terminado a finales de junio.

En el caso de que se hubiese respetado su larga duración, lo habría hecho el 18 de mayo. Una vez emitido el penúltimo capítulo —el 80— el pasado martes, todo parecía indicar que el final de la telenovela se emitiría el martes 27, dado que el último episodio se dividiría en dos partes. Sin embargo, finalmente Antena 3 lo emitirá este miércoles, dado que ha movido al jueves Mask Singer para no enfrentar el talent show con Ahora Olga, en Telecinco.

Mujer ha ido de menos a más: de arrancar con una primera temporada que marcó una media de 1,7 millones de espectadores (15,8% de cuota de pantalla) a finalizar la segunda tanda con 2,2 millones (18%).

La telenovela fue lo más visto del día durante todas sus emisiones en Turquía y la serie de mayor éxito de su canal durante todo el 2018, además de haber llegado a 65 países. Precisamente su mayor competidor en exportación, Estados Unidos, ha sido uno de los territorios donde más se ha seguido.