Cuánto cuesta y qué se come en 'Omeraki', el nuevo restaurante de Alberto Chicote en Madrid

Cuánto cuesta y qué se come en 'Omeraki', el nuevo restaurante de Alberto Chicote en Madrid

El chef inaugura un nuevo y amplio local en el barrio de Salamanca.

El cocinero, en un acto promocionalNurPhoto via Getty Images

Alberto Chicote ha abierto un nuevo restaurante en Madrid llamado Omeraki después de desvincularse de Yakitoro. El cocinero ha estado los últimos años centrado en este proyecto que ha llevado a cabo con Inmaculada Núñez, su pareja y socia en esta aventura.

En pleno barrio de Salamanca, a pocos metros del Wizink Center, el presentador de Pesadilla en la cocina ha puesto en marcha un negocio que poco o nada tiene que ver con Yakitoro.

Da la bienvenida a los comensales una extensa biblioteca con libros de todo tipo, algunos de su propia colección. Dentro del local, todo es amplio, extenso y con un aire moderno. Las mesas están alrededor de una isla donde se ultiman las preparaciones. Al fondo, una gran cocina con cristales para que los clientes puedan ver lo que se hace ahí dentro.

  Entrada del restaurante de Chicote.ALVARO PALAZON

Y ahora a lo importante. El restaurante cuenta con dos menús: uno llamado Festival, que vale 78 euros y otro llamado Homenaje, uno un poco más largo, que vale 96 euros.

Nada más llegar, como presentación, preparan en la mesa un plato de bienvenida elaborado con ajo negro junto a un surtido de panes. Después llegan los aperitivos, luego los entrantes y finalmente los principales.

El menú es equilibrado y hay platos con trufa blanca, con verduras, un gazpacho con helado y una lasaña con sabor a mar. En cuanto a los principales hay dos opciones: carne y pescado. De carne había un plato de pollo y una albóndiga; en cuanto al pescado, un bogavante estilo chili crab era lo más demandado en esa noche de sábado.

  Bogavante estilo chili crab.ALVARO PALAZON

Con el menú Festival, el de 78 euros, se puede elegir entre un plato de carne y otro de pescado. Con el Homenaje, el de 95, se puede elegir un plato de la variedad de carne y otro de la variedad de pescado.

Después los postres y después de los postres hay unos dulces cortesía de la casa para cerrar un menú extenso.

  Los aperitivos de Omeraki.ALVARO PALAZON
MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es