Cuelgan una pancarta gigante "en defensa de Stalin" en el Ayuntamiento de Valencia

Cuelgan una pancarta gigante "en defensa de Stalin" en el Ayuntamiento de Valencia

Durante el Día Europeo de las Víctimas del nazismo y estanilismo.

Pancarta colgada en el Ayuntamiento de Valencia en defensa de Stalin.PARTIDO MARXISTA-LENINISTAEuropa Press

El Ayuntamiento de Valencia lució este lunes una pancarta gigante en su balcón principal en apoyo al líder comunista ruso Joseph Stalin justo el día en el que se conmemoraba el Día Europeo de las Víctimas del estalinismo y nazismo.

El Partido Marxista-Leninista (RC) ha reconocido la autoría de la acción como rechazo a esta celebración europea porque trata de equiparar el fascismo con el comunismo. Además, fuentes del partido reconocieron que no solo colgaron carteles y pancartas en Valencia, aunque ha sido en este punto donde más polémica han generado.

Pese a que el acto reivindicativo fue breve, en las últimas horas la imagen ha circulado por redes sociales. Además, los partidos de la oposición han pedido una investigación y han criticado que el alcalde Joan Ribó no se haya desmarcado ni condenado este hecho públicamente.

Fuentes municipales han señalado que se trató de un incidente completamente ajeno a la administración y que lo llevaron a cabo personas que accedieron al balcón dentro del horario de visitas públicas y que lograron desplegar la pancarta antes de que llegara la Policía Local advertida por personal del ayuntamiento.

Por su parte, el grupo popular ha pedido explicaciones al Gobierno de Compromís y PSPV-PSOE y ha cuestionado si existió complicidad. “No entendemos cómo es posible desplegar una pancarta de estas dimensiones en pleno balcón del Ayuntamiento”, han publicado en un comunicado.

Los populares han insistido en que no es la primera vez que se muestra una pancarta similar y han recordado que hace unos años este hecho ocurrió en las Torres de Serranos y han criticado que nunca se investigó a los autores.

Por su parte, el portavoz de Vox en el Ayuntamiento, Pepe Gosálbez, ha pedido que se asuman “responsabilidades” de “manera inmediata” y ha reprochado a Ribó que “ni sabe cuidar, ni sabe proteger absolutamente de ninguna manera al pueblo valenciano, a los valencianos”.