Cumbre del Clima, día 9: la cosa va de artistas

Cumbre del Clima, día 9: la cosa va de artistas

Alejandro Sanz, Harrison Ford... Hoy la COP25 ha sido un desfile de celebridades.

No estaba prevista, pero ni Harrison Ford ni Pedro Sánchez han querido desaprovechar la situación y se han reunido en plena COP-25. El actor estadounidense ha pedido una entrevista con el presidente y, junto a la ministra para la Transición Ecológica Teresa Ribera, han dejado la foto del día.

  Pedro Sánchez y Teresa Ribera, con Harrison FordEFE

La vicepresidenta, Carmen Calvo, ha puesto en liza la perspectiva de género en la lucha climática

No se puede hablar de cambio climático sin contar con el diagnóstico de las mujeres

Alejandro Sanz ha sido parte este martes de la agenda oficial de la Cumbre del Clima. En su intervención, el cantante ha llamado a la concienciación y al compromiso en la lucha contra la emergencia climática.

Dos por uno. Si el de Alejandro Sanz ha podido ser el tuit del día, su discurso también ha generado la polémica del día. Una de sus frases ha despertado casi unanimidad... en las protestas. Sanz ha pedido a los líderes mundiales que “no tengan miedo de exigir sacrificios a la ciudadanía”. Le han llovido críticas de todos los colores.

Greta Thunberg, de nuevo protagonista. La activista climática ha pedido “que se escuche la voz de la ciencia” y ha remarcado la importancia de la ciencia, la información y la educación, que “son necesarias para presionar a las personas que están en el poder”

En su opinión, el compromiso no es solo querer actuar sino saber cómo hacerlo: “Los jóvenes han entendido la emergencia, pero la ciencia les tiene que decir que es posible y la educación tiene que mostrarles el camino para avanzar (...) la gente no actúa si no sabe lo que tiene que hacer”.