La cumbre de la OTAN en Madrid tendrá lugar el 29 y el 30 de junio

La cumbre de la OTAN en Madrid tendrá lugar el 29 y el 30 de junio

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha recibido este viernes al secretario general de la Alianza, Jens Stoltenberg.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, recibe al secretario general de la OTAN, Jens StoltenbergFernando Alvarado / EFE

La próxima cumbre de la OTAN se celebrará en Madrid los días 29 y 30 de junio de 2022, han avanzado este viernes el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el secretario general de la Alianza, Jens Stoltenberg.

Sánchez y Stoltenberg han mantenido una reunión en el Palacio de la Moncloa para iniciar los preparativos de esta cita de líderes de la Alianza y que podría suponer la primera visita a España de Joe Biden como presidente de Estados Unidos.

En una comparecencia conjunta, el jefe del Ejecutivo y el secretario general de la OTAN han destacado la importancia de esta cumbre, que coincidirá con el 40 aniversario de la entrada de España en la OTAN.

Una cumbre centrada en la estrategia de seguridad

Uno de los ejes centrales de ese encuentro del próximo año será la aprobación del Concepto Estratégico de la Alianza Atlántica, un relevante acuerdo de seguridad. El último documento elaborado en este sentido fue adoptado en la cumbre de Lisboa de 2010.