El cocinero Dabiz Muñoz ha sorprendido en Instagram al publicar una fotografía en la que aparece sin su particular y característica cresta, de la que ha hecho una de sus señas de identidad.
En plena crisis por el coronavirus, el fundador de DiverXo ha contado que lleva doce días enfermo y que ha pasado “unos días muy malos”. Además, ha querido dar las gracias a su pareja, la televisiva Cristina Pedroche, por cuidarlo estos días.
Muñoz no publicaba en Instagram desde el pasado 13 de marzo, cuando anunció que iba a cerrar de forma temporal, y atendiendo a las recomendaciones de las autoridades, sus restaurantes.
“Ante la excepcionalidad de la situación generada por la pandemia de coronavirus, lo más sensato y responsable es que todos nos quedemos en casa para evitar la propagación de la enfermedad, por lo que cerramos temporalmente nuestros restaurantes DiverXO y StreetXO Madrid. Volveremos a abrir cuando sea seguro para todos. Quiero aprovechar para agradecer a nuestros héroes del sistema sanitario su esfuerzo y el impagable trabajo que desarrollan. Gracias a todos por vuestra comprensión”, dijo entonces el cocinero de tres estrellas Michelín.
Aunque en la publicación no explica si ha tenido o no coronavirus, Muñoz ha querido contar cómo se siente tras doce días enfermo y ha resaltado que empieza “a sentirse mejor” a pesar de que “el gusto y el olfato no han vuelto”.
Según tres sociedades médicas en España y Reino Unido la pérdida del olfato puede ser un síntoma de coronavirus, aunque ni la OMS ni el Ministerio de Sanidad lo confirman”, tal y como se puede leer en esta noticia de El País.
En enero el cocinero, aficionado al running, compartió con sus seguidores otro percance físico: “Tengo una dismetría de 2 centímetros, una auténtica brutalidad según me explican y una de las consecuencias es esa cadera y pelvis desviada y caída y todo lo que ello ha provocado en mi cuerpo en estos años”.