Dabiz Muñoz renueva sus estrellas Michelín y sorprende con su mensaje a estos dos políticos

Dabiz Muñoz renueva sus estrellas Michelín y sorprende con su mensaje a estos dos políticos

El cocinero ha asistido a la gala que se ha celebrado este lunes en Madrid.

La Guía Michelín es la Biblia de la cocina. Esta distinción, que reconoce a los mejores restaurantes del mundo, ha celebrado este lunes una gala en Madrid en la que ha repartido sus famosas estrellas.

Entre los que han renovado sus tres estrellas, la máxima distinción culinaria que existe, está Dabiz Muñoz, chef de DiverXo, restaurante ubicado en el centro de la capital de España.

Debido a la pandemia, la mayoría de los premiados ha agradecido la distinción por videollamada. El que sí ha podido estar es el propio Muñoz, que ha aprovechado para mandar un extenso mensaje de agradecimiento.

El chef ha señalado que es “un lujo” y “una responsabilidad” poder renovar sus tres estrellas en un año tan complicado. Muñoz ha querido dar las gracias a Michelin por haber celebrado la gala a pesar de la crisis del coronavirus: “Era muy importante que ellos no fallasen [...] Es muy importante y se ve quién está y quién no está. Era crucial que Michelin estuviese este año”.

En su discurso, Muñoz ha sorprendido al dar las gracias a dos políticos: la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso y al alcalde, José Luis Martínez-Almeida.

“Ya que estamos en Madrid, quiero agradecer tanto a la Comunidad como al Ayuntamiento. Tanto al alcalde como a la presidenta, porque creo que nos han cuidado mucho a los cocineros, dentro lo posible. Se ha hecho lo máximo que se podía hacer para que nosotros pudiésemos seguir desarrollando nuestro trabajo. Y lo que es más importante, nos han dado la posibilidad a los cocineros madrileños de demostrar que los restaurantes son lugares seguros”, ha asegurado el chef.

Muñoz también ha afirmado que se siente orgulloso de pertenecer a su gremio: “Durante lo peor de la pandemia este oficio ha demostrado capacidad de sufrimiento. Ha demostrado estar del lado de la gente más desfavorecida y que más lo necesitaba”.

El premiado ha defendido que, en estos momentos de la pandemia, la hostelería está demostrando “altura de miras” y “resiliencia” y que se puede trabajar “en un ambiente seguro”.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es