Dan por controlado el incendio forestal en el entorno de Doñana

Dan por controlado el incendio forestal en el entorno de Doñana

A lo largo del día se harán las mediciones que indiquen finalmente el terreno afectado.

Paraje de Cuesta Maneli tras el incendio declarado el pasado sábado en la zona de Moguer (Huelva).EFE

La dirección del Plan Infoca ha dado por controlado el incendio forestal declarado el pasado sábado en el paraje La Peñuela de Moguer (Huelva) que ha afectado a una amplia superficie de masa forestal del entorno de Doñana e incluso parte del parque natural.

El consejero de Medio Ambiente del Gobierno de Andalucía, José Fiscal, hizo el anuncio tras una reunión de las administraciones y servicios implicados en la extinción del fuego.

En la tarde del lunes el incendio evolucionaba de manera favorable y se mantuvo en el entorno de Doñana o zona de amortiguación, sin acceder a al Parque, que también es Reserva de la Biosfera.

(Puedes seguir leyendo tras el tuit...).

Desde el sábado unos doscientos bomberos y diecisiete aeronaves trabajan en el control y extinción del fuego, con la colaboración de unos 250 soldados de la Unidad Militar de Emergencias con vehículos adaptados.

La zona de Doñana quemada forma parte de la última ampliación de la superficie de espacio natural circundante realizada en 2016 y actúa a modo de colchón protector del parque nacional.

Durante el fin de semana unas 2.000 personas tuvieron que ser evacuadas de sus lugares de residencia y realojadas en diferentes locales para evitar riesgos personales.

Asimismo, hubo cortes temporales de carreteras de entrada y salida de localidades de la costa de Huelva.

La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer las causas del incendio.

  5c8aea60230000040123ea58