Dani Martín se sincera sobre la enfermedad que padece con una llamativa foto en Instagram

Dani Martín se sincera sobre la enfermedad que padece con una llamativa foto en Instagram

"No estoy enfermo, de la cabeza un poco".

Dani MartínGTRES

Dani Martín ha compartido este martes en Instagram una foto en la que evidencia la enfermedad de la piel que padece, llamada rosácea.

En la foto, el cantante aparece con manchas rojas en muchas partes de su piel, sobre todo en la barbilla.

“Se llama Rosácea lo que tengo, si, no, no estoy enfermo, de la cabeza un poco, mi piel es así. Así es caballero! El hígado? Bien muy bien! Los riñones? Genial señora . Y los suyos? Pues ya estamos todos bien! Vengaaaaa feliz día!!”, ha escrito Dani Martín junto a la imagen.

No es la primera vez que el músico habla sobre su enfermedad. Hace justo un año también subió a Instagram una foto similar en la que explicaba: “Este también soy yo a veces, tengo una cosa en la piel llamada ROSÁCEA”.

“Me ha costado aceptar que de vez en cuando mi piel saque estos brotes, pero éste también soy yo”, añadía.

La rosácea es, según la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), “una enfermedad crónica de la piel que afecta fundamentalmente a la cara”.

Es muy frecuente en la población general y, aunque puede aparecer a cualquier edad, es más frecuente entre los 30 y los 50 años, en personas de piel clara y en aquellas que han tenido acné intenso en la adolescencia.

Los síntomas son enrojecimiento persistente de la piel y telangiectasias faciales (vasos sanguíneos dilatados), en ocasiones aparecen pápulas o pápulo-pustulas (“granos”, similares a los que salen con el acné).

La Clínica Mayo apunta que es más frecuente en las mujeres y que no tiene cura, pero los tratamientos pueden controlar y reducir los signos y síntomas.