Daniel Craig, el James Bond feminista que prefiere los bares gays

Daniel Craig, el James Bond feminista que prefiere los bares gays

"He estado yendo a esos bares desde que tengo uso de razón".

  Daniel Craig durante una entrevista el pasado 12 de octubre.NBC via NBCU Photo Bank via Getty Images

El estreno mundial de Sin tiempo para morir —la 25º película de la saga de James Bond— ha colocado en primera fila de la actualidad a su protagonista, el actor británico Daniel Craig.

Esta semana, Craig ha sido invitado a participar en el exitoso podcast Lunch with Bruce y durante la entrevista hizo una confesión que ha dado la vuelta al mundo: prefiere los bares gays a los heterosexuales porque así evita el “swing agresivo de pollas en bares hetero”.

“He estado yendo a bares gay desde que tengo uso de razón”, dijo la estrella de cine, “porque no me meto en peleas en bares gay con tanta frecuencia”, argumentó. Además, “allí podía conocer chicas, porque hay muchas chicas allí exactamente por la misma razón por la que yo estaba”, asegura el actor de 53 años.

Tras dar vida al famoso Agente 007 en cinco de sus 25 películas, Daniel Craig parece haber logrado acabar con los estereotipos de masculinidad que rodeaban a la figura de James Bond. Hace solo unos días, su compañera de reparto en dos de estas cintas, Léa Seydoux, hablaba así sobre el protagonista de Sin tiempo para morir: “James Bond era un misógino, pero esta película es más feminista porque Daniel Craig también lo es”.

  Lashana Lynch, Daniel Craig and Lea Seydoux en el estreno de 'Sin tiempo para morir'.David M. Benett via Dave Benett/Getty Images

Y precisamente respecto a este debate, el actor británico también ha querido dejar clara su opinión sobre si, en en un futuro cercano, una mujer o un actor negro tendrían que dar vida al Agente 007. “Debería haber mejores papeles tanto para las mujeres como para los actores de color. Pero, ¿por qué una mujer debería interpretar a James Bond cuando lo que debería haber es un papel tan bueno como ese creado para una mujer?”, aseguró tajante.

De momento, se desconoce quién tomará el testigo de Daniel Craig como el protagonista de una de las sagas de cine internacionales más longevas. Lo que es seguro es que él no volverá a ponerse en la piel del agente del servicio secreto británico, como confirmó el pasado año en el programa Saturday Night Live: “Esta próxima película de James Bond será la última, pero será una de las mejores”.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Mila Fernández es editora de branded content y redactora de LIFE en 'El HuffPost'. Convertir a los lectores en seguidores fieles de nuestras marcas es su objetivo. Antes fue redactora de viajes, estilo de vida y entrevistadora en varias publicaciones femeninas y de viajes. Además, ha sido locutora y presentadora y esa espinita se la saca conduciendo nuestro podcast 'Tarjeta Morada'.