La nueva fase de la pandemia: más contagios pero menos muertes

La nueva fase de la pandemia: más contagios pero menos muertes

Sanidad ha notificado 6.636 nuevos contagios y seis fallecimientos.

La nueva situación epidemiológica es diferente a las que ya conocíamos: aumentan los contagios, los casos no son tan graves y las muertes por coronavirus se frenan.

Es justo lo que reflejan este viernes los datos actualizados del ministerio de Sanidad. El choque entre el aumento de la incidencia, hasta los 111 puntos, y los nuevos contagios, 6.636 en las últimas horas y manteniendo una media de 6.000 diarios durante la última semana, contrasta con el desplome de los fallecimientos.

En concreto en el último día, Sanidad ha notificado seis fallecimientos y una situación estable en los hospitales.

Esto supone que en la última semana, los casos han aumentado en 30.000 nuevos contagios, mientras que se han registrado 100 fallecimientos.

Aunque suben los contagios y la tendencia es al alza, los expertos no ven considerable tomar medidas restrictivas de cara a la Navidad.

Tampoco tiene mucho sentido, según se pronunció este jueves Fernando Simón, de solicitar el pasaporte covid argumentando que la tasa de vacunación es muy alta.

Aún así, comunidades como Aragón, País Vasco y Navarra han solicitado a sus tribunales superiores competentes la autorización de exigir el certificado covid para determinadas actividades y durante un plazo estipulado.