David Bustamante: "Yo no soy ni feminista ni machista, soy persona"

David Bustamante: "Yo no soy ni feminista ni machista, soy persona"

Ha presentado su nuevo disco 'Héroes en tiempos de guerra'.

EFE

David Bustamante (San Vicente de la Barquera, 1982) pone fin este viernes a tres años de silencio discográfico con la publicación de su nuevo álbum, Héroes en tiempos de guerra (Universal Music Spain). "No es un disco al uso, es una recopilación de singles porque cada canción es especial", ha afirmado este viernes en rueda de prensa en el Club Allard ante prensa y un grupo reducido de fans.

En esta línea, el cántabro ha remarcado que Héroes en tiempos de guerra "nace de la necesidad de dar un golpe en la mesa y dejar claro quien es él. Porque yo soy música y esto es lo que quiero que prime", ha sentenciado, para luego agregar divertido: "Amo la música en general y estoy loco por la música. En todos los estilos hay cosas buenas y malas. Si vierais mi iPod pensaríais que o es de varias personas o de un loco. Pues es lo segundo".

Sobre las doce nuevas canciones que conforman su regreso, ha explicado que "es un trabajo muy variado" con colaboraciones de Ana Guerra y Nabález, así como canciones compuestas, entre otros muchos, por Luis Fonsi o Paty Cantú. "Incluye desde la balada clásica hasta la bachata. Me gusta la variedad porque yo soy eso", remacha.

El primer single de adelanto del álbum fue Héroes, una canción sobre la superación y los héroes cotidianos que no llevan capa. "Es una versión renovada mía", ha dicho sobre su sonido, para luego adentrarse en el plano lírico: "Es una canción con mensaje, porque hay mucha gente que es héroe en su vida diaria. Héroe es el abuelo que visita diariamente a su esposa con alzheimer en una residencia, el niño que no graba un acto de bullying o quien te ayuda y te dice que todo irá bien. Héroe es quien sale de una relación tóxica y se marcha porque vida solo hay una".

En este punto, un asistente ha relacionado esa heroicidad con el feminismo, a lo que el artista ha respondido tajante. "Yo no soy ni feminista ni machista, soy persona", ha sentenciado, para acto seguido defender: "Para el equilibrio, ni un lado ni otro. Tengo una hija, tengo una madre. Lo que es una locura es que haya gente tan cobarde y tan mierda como para dañar una mujer".