POLÍTICA
11/05/2020 13:15 CEST | Actualizado 11/05/2020 16:53 CEST

De Quinto llama "payaso" a Iglesias y así de tajante le responde el vicepresidente

"Payaso a mucha honra", contesta Iglesias.

GTRES
Marcos de Quinto

El dirigente y diputado de Ciudadanos Marcos de Quinto ha vuelto a encender el debate político al afirmar que, en el contexto actual de la crisis del coronavirus, España no se puede permitir tener a un “payaso” como Pablo Iglesias de vicepresidente del Gobierno, y ha apostado por “un pacto entre partidos serios”.

“España está ante una de las crisis mas graves de su historia y no podemos permitirnos (como dice Girauta) estar a expensas de este payaso de vicepresidente que tenemos. Basta que la UE vea sus vídeos... O se hace un pacto entre partidos serios, o esto se va a pique”, señaló De Quinto la pasada madrugada a través de su cuenta de Twitter.

Lo dijo al comentar un tuit del exportavoz de Cs en el Congreso Juan Carlos Girauta, que recientemente dejó de militar en este partido por no estar de acuerdo con que su presidenta, Inés Arrimadas, pactara con el Gobierno de Pedro Sánchez apoyar una nueva prórroga del estado de alarma.

Girauta había instado a Sánchez a romper la coalición de gobierno con Unidas Podemos porque, a su juicio, España tendrá que pedir un rescate económico a la Unión Europea y, con este partido dentro del Ejecutivo, la situación será aún peor.

Y el vicepresidente segundo del Gobierno no ha dudado posteriormente en responderle esto vía Twitter: “Hay pocas profesiones más hermosas y dignas que la de payaso. Si defender el Ingreso Mínimo Vital y la justicia social en Europa me da el honor de serlo, solo puedo decir: Payaso a mucha honra, señor de Quinto”.

 

 

Photo gallery 21 cosas que no sabías de Pablo Iglesias See Gallery