"¿De verdad van ustedes diciendo sí, sí, sí?": la barbaridad de Álvarez de Toledo sobre el feminismo en el debate de RTVE

"¿De verdad van ustedes diciendo sí, sí, sí?": la barbaridad de Álvarez de Toledo sobre el feminismo en el debate de RTVE

Durísimo enfrentamiento de la representante del PP con Irene Montero, a la que ha amenazado con una demanda.

″¿Un silencio es un no? ¿De verdad van diciendo ustedes sí, sí, sí?”. Estas palabras de Cayetana Álvarez de Toledo, candidata del PP por Barcelona, casi han hecho saltar por los aires el debate a seis celebrado este martes en TVE.

Álvarez de Toledo las ha pronunciado en un encontronazo sobre el feminismo con María Jesús Montero, del PSOE, pero lo más explícito ha sido la reacción de Irene Montero, que se ha inclinado sobre el atril con las manos en la cabeza.

La representante de Podemos en el debate ha empleado su siguiente turno de palabra para lanzar un alegato espantado tras lo que acababa de oír.

“Como gobierne la derecha, ya vemos lo que va a ocurrir. Si te quedas embarazada, va a venir un señor a explicarte qué es lo que llevas en el vientre”, ha comenzado.

Montero ha continuado, imitando en cierta medida la voz de su oponente:  “Si te violan, va a venir una señora como Cayetana Álvarez de Toledo a decirte “hombre, querida, no es para tanto. Yo no voy diciendo que sí todo el rato”.

Montero ha acabado su intervención dirigiéndose a las mujeres sobre la importancia del voto el 28-A. “De ello depende nuestra vida”, ha dicho.

Apenas ha podido terminar su alegato, pues Álvarez de Toledo, visiblemente nerviosa, la ha interrumpido asegurando que la estaba “acusando de justificar las violaciones”.

“La indecencia de su partido y de su persona supera todos los límites. Tenga cuidado con lo que dice”, ha advertido Álvarez de Toledo, a lo que Montero ha replicado con un ”¿Me está amenazando?”.

La representante de Podemos, tan estupefacta como muchos por las aseveraciones y la actitud de la candidata del PP, le ha espetado a la representante del PP que acuda a los tribunales si así lo considera. “He dicho lo que he dicho. Si quiere ir a los tribunales, adelante”.

Las palabras de Cayetana Álvarez de Toledo han ofendido también a otros participantes en el debate. María Jesús Montero (PSOE), Gabriel Rufián (ERC) y Aitor Esteban (PNV) le han afeado sus palabras a la representante del PP y le han pedido una rectificación. Ella ha declinado esa posibilidad.