La debatida frase sobre las mujeres que ha dicho Arturo Pérez-Reverte en 'El Hormiguero'

La debatida frase sobre las mujeres que ha dicho Arturo Pérez-Reverte en 'El Hormiguero'

"Espero que sea una descontextualización"

Arturo Pérez-Reverte en su entrevista en 'El Hormiguero'ATRESMEDIA

Arturo Pérez-Reverte ha visitado este martes El Hormiguero para presentar su nueva novela: Revolución. El escritor ha sido el único protagonista del programa de Pablo Motos y durante toda la entrevista ha tenido tiempo de hablar de todos los temas posibles: la guerra, el amor, política, el sistema educativo, el amor o las mujeres.

Acostumbrado a que sus declaraciones, tanto en su cuenta de Twitter como en diferentes entrevistas, se sometan la escrutinio de seguidores y detractores, Reverte ha vuelto a abrir un debate en las redes sociales con una de las muchas frases extraídas de su entrevista en El Hormiguero.

No ha sido el único comentario de Reverte que abierto el debate en Twitter, que ha llegado al programa de Antena 3 con la idea de responder a todas las cuestiones planteadas por Pablo Motos, aunque en más de una ocasión evitó hablar sobre algunos temas y en otros, como en la única alusión clara de la política, provocaba risa y silencio en el presentador del programa.

En el tramo final de la entrevista, ya en un tono más personal, Pablo Motos le ha preguntado a Pérez-Reverte sobre el amor y las mujeres: “Los grandes avances de un hombre en cuanto a compresión del mundo pasan siempre por las mujeres. Ellas tienen una información, incluidas las mujeres tontas, que es muy útil”, señalaba el escritor hablando de su novela.

“He aprendido que las mujeres tienen una manera de mirar y unos silencios que el hombre no tiene”, aseguraba Reverte antes de pronunciar la frase que muchos han debatido en las redes sociales y el mismo programa publicaba en su cuenta de Twitter.

“Una mujer callada puede enseñarte más que diez hombres hablando”, señalaba Pérez-Reverte para explicar a la audiencia de El Hormiguero que la esclavitud a la que se ha sometido a las mujeres ha provocado que desarrollen herramientas “muy interesantes como la observación y la lucidez”.

“El día que descubrí eso comprendí que a las mujeres hay que mirarlas y el conocimiento que se llega a tener de ellas me parece muy importantes”, apuntó finalmente el autor de las novelas del Capitán Alatriste o La Piel del Tambor.

Pesa a las explicaciones de Pérez-Reverte, la frase publicada en Twitter y difundida por muchos tuiteros ha abierto un debate sobre si el miembro de la RAE se había expresado correctamente y si el significado de la frase, de una persona que cuida sus palabras, era el que se había transmitido o se trataba de un error.

Aún así, las interpretaciones han sido de lo más variopinto: