La única alusión política de Reverte en 'El Hormiguero' provoca risas y silencio en Pablo Motos

La única alusión política de Reverte en 'El Hormiguero' provoca risas y silencio en Pablo Motos

El escritor ha presentado su última novela, 'Revolución'.

El escritor Arturo Pérez-Reverte en 'El Hormiguero'.ANTENA 3

Arturo Pérez-Reverte ha ido a divertirse este martes a El Hormiguero. El escritor ha hablado de su nueva novela, Revolución, y ha charlado con el presentador del programa, Pablo Motos, de sus años en la guerra y su vida actual.

En un momento de la entrevista, el presentador le ha recordado unos tuits de marzo que intercambió con la secretaria de Educación del PSOE, María Luz Martínez Seijo.

“Si en España hubiese un juicio de Nuremberg sobre crímenes contra la Educación, o sea, un ajuste de cuentas con los responsables del disparate en que se han convertido nuestros colegios y universidades, faltarían sogas para ahorcar a tantos presidentes de gobierno, ministros y consejeros autonómicos del ramo que serían declarados culpables”, escribió Pérez-Reverte en una columna en agosto de este año.

Ante esto, Martínez Seijo reaccionó en Twitter: “Me acabo de topar con este ‘artículo’ por llamarlo algo de ⁦Pérez-Reverte. Parece mentira que un supuesto intelectual escriba semejante panfleto demagógico, lleno de acusaciones vacías, y fatalista sobre la educación española. ¡Habló el maestro!”.

Y la cosa no quedó ahí, porque el escritor le respondió. “Celebro mucho que le escueza, por la parte que le toca. Para eso lo escribí y a gente como usted me refiero”, soltó entonces el escritor, según ha señalado Pablo Motos, quien ha reaccionado tras estas palabras con un sonoro: “Toma”.

“Pero, siendo objetivos, también se lo dije a ministros de Educación anteriores o de secretarios de Educación anteriores que no eran de este partido”, ha puntualizado ahora Pérez-Reverte tras el entusiasmo del presentador del formato de Antena 3.

Tras estas palabras, Motos, ha querido completar: “Que no tienes manía a ningún partido”. “No, tengo manía a todos. A todos”, le ha corregido entonces Pérez-Reverte mientras asentía con la cabeza ante las risas del público y el silencio del presentador.