Decenas de ucranianos piden más armas a Occidente en las calles de Madrid

Decenas de ucranianos piden más armas a Occidente en las calles de Madrid

Al mismo tiempo, su presidente Volodimir Zelenski se ha dirigido a los líderes vía telemática durante la primera sesión de la cumbre.

Manifestación en apoyo a Ucrania en Madrid.OSCAR DEL POZO via AFP via Getty Images

Con ocasión del inicio de la cumbre de la OTAN en Madrid, un grupo de ucranianos se han concentrado en una manifestación en la capital para pedir el final de la guerra y más armas para su país.

Entre los mensajes que se han querido transmitir durante la protesta, aprovechando la presencia de los líderes de Occidente en la ciudad. “Dadnos herramientas para liberar a las personas que los rusos están exterminando ahora en los territorios ocupados”, han comentado entre las

Uno de los momentos más emotivos ha sido cuando ha sonado el himno del país que ha provocado las lágrimas de algunos de los asistentes.

Al mismo tiempo, su presidente, Volodimir Zelenski, participaba de forma telemática en la Cumbre donde ha podido dirigirse a los líderes de Occidente para pedir más apoyo y más equipo armamentístico.

Zelenski comparte fotos de destrucción

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, compartió hoy en las redes sociales imágenes de la destrucción que deja la guerra en Ucrania y aseguró que los culpables serán identificados y sus actos no quedarán impunes.

“Las fuerzas del orden y las agencias de inteligencia de Ucrania están haciendo todo lo posible para identificar a todos los soldados rusos responsables del terror contra nuestras ciudades”, escribió.

Agregó que “los nombres, los rostros y toda la información sobre cada uno de estos terroristas serán conocidos por el mundo”.

“Ninguno de ellos podrá eludir su responsabilidad, y las sanciones personales no serán suficientes para estas personas. Una condena y prisión es lo mínimo que merecen”, afirmó.